Degano: “Si no cobramos, estamos muertos todos”

En el día después del acuerdo entre Primera y el Ascenso, AUNO habló con el vicepresidente de Los Andes y de la Mesa Directiva de la Primera B Nacional, quien explicó la relevancia de rescindir el contrato por los derechos de TV con el Gobierno y firmar con una empresa privada para asegurar el futuro del fútbol argentino.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 7 (AUNO).- El vicepresidente de Los Andes y de la mesa directiva de la Primera B Nacional, Daniel Degano, celebró el acuerdo alcanzado por los clubes del Ascenso y los de Primera División para avanzar en la normalización del fútbol argentino y lograr un acuerdo para recuperar los ingresos de los derechos de televisación al enfatizar que los clubes terminarán “muertos” si no logran un pronto financiamiento.

Degano, uno de los hombres con más peso de la segunda categoría, explicó la dura realidad que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como consecuencia de la negativa del Gobierno a girar el dinero que marca el contrato por los derechos televisivos.

“*Hoy el fútbol está parado porque el Gobierno no pone el dinero que la Comisión Normalizadora se comprometió a poner*. Todos los clubes estamos muy atrasados con los salarios y con todo. Si esto no se destraba, el panorama va a ser cada vez más difícil. Lo que hay que ver es cómo destrabar el tema del fútbol, si se puede concesionar de otra manera, si se puede votar a un presidente, etcétera. *Si no cobramos y no tenemos financiamiento para el futuro, estamos muertos todos*”.

En ese sentido, continuó: “Si no se logra rescindir con el Gobierno y firmar con una de las empresas (Fox-Turner, ESPN y Consor son las que se presentaron para adquirir los derechos de TV), se funden todos los clubes y no se puede arrancar el torneo. Si esto no se destraba, se destroza todo”.

El dirigente del ‘Milrayitas’ aclaró que la reunión del lunes constó en acordar los pasos a dar para asegurar la viabilidad del fútbol argentino:
“No ha habido algún beneficio directo para Los Andes. Con una reunión política como la de ayer, lo que se está destrabando es el fútbol en su conjunto”.

Y agregó: “Después analizaremos las cuestiones de representatividad de las categorías y, en el análisis económico que se haga, cuáles son los beneficios de cada club por parte de este arreglo”.

Otro de los temas que se debatió en la reunión llevada a cabo en el Hotel Emperador fue la reforma del estatuto vigente hasta el momento.

En esa línea, Degano explicó que “la decisión de cambiar el estatuto es una imposición del Gobierno y, básicamente, de la FIFA, que está aggiornando los estatutos de todas las asociaciones de fútbol locales a un modelo que ellos bajan”.

“Sobre ese modelo, están todos los actores que ocupan el espacio de la AFA, como el Ascenso, las Ligas del Interior, la Primera y el Fútbol Playa. Sería una nueva manera de administrar los recursos”, resumió.

AUNO 07-02-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta