Declaran “libre de discriminación” a Almirante Brown

Ese propósito está contemplado en un acuerdo firmado entre las autoridades de ese municipio y el Inadi. “No discriminar nos hará mejores personas”, aseguró el intendente browniano, Darío Giustozzi.

Un acuerdo para declarar al distrito de Almirante Brown “libre de discriminación” fue firmado por las autoridades de ese Municipio y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“El objetivo es que Almirante Brown sea un distrito libre de discriminación”, explicó el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tras la firma de un convenio con esa entidad con propósito de erradicar situaciones discriminatorias.

El convenio, que fue suscripto entre Giustozzi y el vicepresidente del Inadi, Pedro Mouratian, contempla una serie de políticas locales para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.

En ese sentido, la iniciativa pone el acento en la integración física y social de los grupos más vulnerables de la sociedad como discapacitados, adultos mayores, personas con HIV o con diversas orientaciones sexuales, entre otros.

El intendente señaló en un comunicado que “en el transito diario, en cada rincón, en cada cosa que pasa puede haber discriminación y nos tenemos que comprometer a mantener el hábito de la no discriminación pero no como algo que hay que pensar,* tiene que ser mecánico y eso nos va a hacer mejores personas”.*

Por otra parte, Giustozzi instó a todos aquellos que tengan la responsabilidad desde las distintas áreas de redactar iniciativas, documentos u ordenanzas “a tener en cuenta los conceptos del reciente convenio para erradicar las situaciones discriminatorias de la comuna“.

Este programa se viene aplicando en diversas ciudades del país con el fin de desarrollar políticas para fortalecer grupos vecinales mediante la concientización sobre las prácticas discriminatorias, coordinando acciones y planificando propuestas con el Inadi en cada una de las comunas.

Además, el INADI impulsa la organización de asambleas comunales, promoviendo la participación de los vecinos a través de los foros temáticos y de las organizaciones de la sociedad civil.

En tanto, Mouratian planteó la necesidad de ir cambiando “algunos usos y costumbres y empezar a hacer una revisión sobre que tipo de ciudad y de ciudadanía tenemos y para eso hemos implementado este programa de ciudades libres”
La firma del convenio se realizó ayer en la Casa Municipal de Almirante Brown y contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos municipal, Roberto Cristófano, funcionarios del Poder Ejecutivo local y concejales de distintos bloques.

AUNO 26-08-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta