De la Riva: “No me voy contento”

El DT habló con los medios partidarios luego del 0-0 ante Boca Unidos en el Gallardón, y sostuvo que el ‘Milrayitas’ tuvo las ocasiones “más claras” para convertir a pesar de que jugó 55 minutos con un hombre menos.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 11 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe De la Riva, mostró su disconformidad luego del empate sin goles contra Boca Unidos, al tiempo que valoró el esfuerzo realizado por su equipo en el segundo tiempo, en el que jugó con uno menos por la expulsión del defensor Gastón Guruceaga.

“Hicimos un buen segundo tiempo, pero queríamos ganar, así que no me voy contento”, aclaró De la Riva, que protagoniza su segundo paso como entrenador del conjunto de Lomas de Zamora.

Y agregó: “Teníamos que estar bien parados y lo estuvimos, porque si te hacen un gol después no lo empatás más. Así que, estuvimos bien parados y tuvimos las más claras. Lamentablemente, no las pudimos meter”, señaló.

Leé también: El ‘Colo’ Sosa llegó a Lomas para acabar con la sequía goleadora 

En cuanto a la expulsión de Guruceaga, De la Riva explicó: “No debe volver a suceder. El árbitro le saca la tarjeta amarilla y Guruceaga le dice `No me rompas los huevos´, y ahí le saca la roja. Yo creo que no está bien y que lo puede echar si lo quiere echar, pero también veo que pasa mil veces en los partidos y que el árbitro cuenta hasta 10, se va y ya está”.

Y siguió: “Al árbitro le ganó la calentura, pero la excusa para echarlo es válida. Me parece que fue mucho castigo porque faltaba mucho partido por delante. Y jugar con uno menos en el fútbol de hoy, contra un equipo que sobre todo maneja bien la pelota, es muy difícil”.

El DT oriental también hizo referencia al nuevo refuerzo de Los Andes: el ex delantero de Estudiantes de Caseros y Atlético de Rafaela, Sergio Sosa.

El entrenador explicó que el atacante oriundo de San Martín puede sumar con sus goles a un equipo que aún no anotó en las dos fechas disputadas en el certamen de la Primera B Nacional.

“Yo creo que en el fútbol los goles siempre los hacen los mismos. Sosa jugó solo en Primera en Estudiantes de Buenos Aires: no hay otro registro. Y el promedio de gol allí es muy alto, de casi un gol por partido. Nosotros no queremos que meta un gol por partido acá, sino que meta 5 o 6, que eso para nosotros es un montón”, finalizó.

AUNO 11-02-16
FGE.MFV

Dejar una respuesta