Darío Volonté en Monte Grande

Como parte del VII Festival de Música Clásica, el tenor dará un concierto este miércoles con el acompañamiento orquestal de la Sinfónica Nacional y varios músicos locales. Llevará a escena distintos clásicos del mundo musical.

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- En el marco del VIII Festival de Música Clásica, el tenor Darío Volonté se presentará este miércoles en Esteban Echeverría con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Infanto Juvenil del distrito.

El espectáculo, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, pondrá en escena un variado repertorio de composiciones interpretadas también por los chicos dirigidos por el maestro Mario Perusso.

La propuesta de la Orquesta Infanto Juvenil local forma parte de una iniciativa de música e inclusión para niños y jóvenes impulsada por el Ministerio de Educación nacional. Con la impronta del programa nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario, estos grupos orquestales, con ramificaciones en distintos puntos del país, buscan incorporar a las familias y grupos de referencia de los chicos a través de la promoción y el acceso a bienes culturales para una mejora en la calidad de vida.

De esta manera, el tenor de reconocimiento nacional e internacional le pondrá voz a obras de compositores de la talla de Alberto Ginastera, Georges Bizet, Giaccomo Puccini y Pablo Sorozábal.

Volonté, ex combatiente en Malvinas y sobreviviente del hundimiento de crucero General Belgrano, tuvo su debut operístico en el Teatro Colón con pieza musical “Aurora” en 1999. Luego de pasar por una multiplicidad de trabajos que lo mantuvieron al margen del mundo cultural, entre ellos el de fletero, en 1998 su carrera alcanza nivel internacional tras participar en diversos conciertos y óperas.

El espectáculo, que será libre y gratuito, tendrá lugar este miércoles a las 20 en la Escuela Naciones Unidas ubicado en las calles Alvear y Cardeza de la localidad Monte Grande. Las entradas anticipadas podrán retirarse de 9 a 17 en el centro cultural El Telégrafo (Alem 275, Monte Grande).

DR-AFD
AUNO-19-07-11

Dejar una respuesta