Curtiembreros siguen con la toma de dos fábricas

Los trabajadores extenderán la medida hasta que la empresa Becas SA abone sueldos y aguinaldos impagos desde hace cinco meses y pidieron al Ministerio de Trabajo que intervenga la fuerza pública si la empresa no se presenta a la próxima audiencia.

Por Ezequiel Pizarro

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO).- A la espera de una tercera audiencia conciliatoria, los trabajadores de la curtiembre Becas SA extendieron la toma de las dos plantas de esa firma ubicadas en el partido de Avellaneda, en reclamo del aguinaldo de julio y salarios atrasados desde hace cinco meses.

El secretario de prensa del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, Gabriel Navarrete, indicó a AUNO que el gremio “pidió al Ministerio de Trabajo que si la empresa no se presentaba a la próxima audiencia, intervenga la fuerza pública para obligarla” a cumplir con la conciliación.

El viernes se realizará la tercera audiencia conciliatoria entre el sindicato y la empresa, cuyos representantes no asistieron a las anteriores y no respondieron a la requisitoria de esta agencia para explicar los motivos.

“Pedimos la intervención de la fuerza publica porque creemos que no hay ninguna voluntad por parte de la patronal de resolver el conflicto”, enfatizó Navarrete.

Los 65 trabajadores afectados tomaron las curtiembres de la empresa hace más de tres meses y pesar de ser desalojados y reprimidos por la policía provincial el martes 29 de octubre, volvieron a ocuparlas el lunes pasado.

El personal de la compañía se encuentra “viviendo en el lugar y vendiendo choripanes en la puerta para generar ingresos”, comentó el gremialista y agregó que también “reciben la colaboración del sindicato y de los empleados de otras curtiembres”.

Los obreros seguirán ocupando las fábricas hasta que “la empresa pague los salarios atrasados, el aguinaldo del semestre pasado y las vacaciones”, advirtió el secretario de prensa del sindicato.

EP-AFD
AUNO-12-11-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>