La OPDS denunció a tres industrias por violar una clausura

El organismo provincial presentó una denuncia penal contra tres empresas lomenses por haber permanecido abiertas luego de que se decretara sobre ellas una clausura por “daños al medio ambiente”.

Lomas de Zamora, 12 noviembre (AUNO).- Una curtiembre, una fábrica de sanitarios y otra de vidrios localizadas en Lomas de Zamora fueron denunciadas penalmente por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) por violar una clausura previa por “daños al medio ambiente”.

Se trata de las firmas Curtiembre San Nicolás SRL, Studio Prima SA y Sanitarios Nuera Era SRL, que fueron denunciadas por permanecer abiertas cuando pesaba sobre ellas una sanción avalada por el Departamento Judicial de ese distrito.

De acuerdo a lo que informó la OPDS, el motivo del cierre de las industrias fue el “incumplimiento de normas ambientales vigentes e incurrir en potenciales daños al ambiente”, y además aclaró que cuando una empresa sigue funcionando a pesar de la clausura impuesta se debe realizar la “denuncia penal de violación de clausura”.

“Por pedido del gobernador Daniel Scioli debemos ser inclaudicables en las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar el ambiente porque es el tiempo del desarrollo, y el mismo debe ser sostenible”, definió el director ejecutivo del organismo provincial, Hugo Bilbao.

Estas tres firmas junto a otras a lo largo de la provincia de Buenos Aires suman un total de 26 empresas denunciadas por no haber resuelto las cuestiones ambientales que impulsaron su clausura, como sucedió en los distritos de Quilmes, Mercedes, San Isidro, San Martín, Mar del Plata, Dolores y Bahía Blanca.

JR–AFD
AUNO–12–11-13

Dejar una respuesta