Cursos y actividades solidarias

Programas sobre participación ciudadana y comunicación en las ONG’s. Y un premio para la Red FUNDES.

  • La asociación GADIS abrió la inscripción para un curso a distancia sobre participación ciudadana*

Un curso a distancia de participación ciudadana se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 1 de noviembre, organizado por la asociación civil GADIS y auspiciado por la Dirección de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil del Ministerio de Derechos Humanos porteño.

La idea de este curso es “crear una sociedad más comunicativa y participativa a través de la comprensión y conocimiento de los principios de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.
Podrán participar de este curso especializado asociaciones vecinales, organizaciones comunitarias, fundaciones, centros de jubilados y otras organizaciones porteñas.

La duración es de aproximadamente seis semanas y se encuentra organizado en cuatro módulos que abordarán la noción de participación ciudadana desde el marco conceptual, la gestión pública y el diseño de un plan de incidencia en políticas públicas e incluye actividades a través de Internet.

La iniciativa será coordinada por un equipo de tutores que estará en contacto con los concursantes, intercambiando con ellos materiales, información, consultas y otros aspectos relativos al desarrollo del curso.

La inscripción, con cupo limitado, se puede realizar enviando un correo electrónico a eventos@gadis.org.ar hasta el 23 de este mes. (*Por Matías Basse*)

——————————————————————————————————————————————————-

  • La Red FUNDES, entre las mejores 85 ONG’s del mundo en el área empresarial*

La Red FUNDES, una organización civil sin fines de lucro que incentiva el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, fue incluida entre las 85 mejores ONG’s del mundo y agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacadas por su trabajo en el área empresarial, según una encuesta privada.

El relevamiento fue realizado por la empresa Dalberg Global Development Advisors entre más de 20 mil compañías (ONG’s, agencias de la ONU, fundaciones y otros actores de la sociedad civil) y se basó en cuatro criterios principales: confiabilidad, adaptabilidad, capacidad de ejecución y comunicación.

Esta guía, publicada por el Pacto Global de las Naciones Unidas, el diario británico Financial Times y la consultora Dalberg Global Development Advisors, está “dirigida a líderes empresariales y se constituye en un documento de consulta para la identificación de potenciales socios con capacidad y experiencia en el desarrollo de programas que garanticen a las empresas asumir la responsabilidad social y ambiental”. (http://www.dalberg.com/guide/)

La publicación fue presentada a más de 700 ejecutivos de empresas, líderes de ONG’s y representantes de gobiernos en julio, en Ginebra, en la Conferencia de Líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas. (*Por Paula Cohen Noguerol*)

———————————————————————————————————————————————————-

Abrieron la inscripción para un curso que busca potenciar los mecanismos de comunicación de las ONG’s

La Fundación Cláritas abrió la inscripción a un curso virtual arancelado, dirigido a ONG’s pero abierto al público en general, para potenciar la comunicación de las entidades civiles. Se realizará durante cinco semanas, desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

El proyecto, encarado por la Escuela de Emprendedores Sociales de la Fundación, está a cargo de docentes de Comunia Asociación Civil, e incluye el acceso a bibliografía especializada, participación en foros, chats y actividades con el estudio de casos reales.

El objetivo principal, según los organizadores, es “promover la responsabilidad y la investigación social en las organizaciones para construir una sociedad más justa”.

Las consultas por aranceles e inscripciones pueden realizarse desde el correo electrónico info@claritas.org, a través de su página web www.claritas.org o llamando al 4314-1015/1031. (*Por Julieta Fernández*)

Dejar una respuesta