Sin decreto y sin paro, cuarto intermedio hasta el lunes

Los gremios suspendieron la medida de fuerza de 48 horas convocado para la semana próxima y el Gobierno nacional reconoció su “voluntad de diálogo”. El lunes reanudarán las conversaciones para intentar llegar a un punto de acuerdo.

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- Los gremios docentes suspendieron el paro que habían anunciado para el miércoles y jueves de la semana próxima y acordaron una tregua con el Gobierno Nacional hasta el lunes, cuando reanudarán las negociaciones por paritarias.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que ambas partes tienen “voluntad de diálogo” para retomar las negociaciones y señaló que la suspensión de las medidas de fuerza es “una muy buena instancia para garantizar el diálogo”.

Ayer, luego de cinco horas de reunión, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes y el Poder Ejecutivo, en tanto, se comprometió a no cerrar la discusión por medio de un decreto.

“El Estado nacional no es empleador, pero fija las condiciones para el establecimiento del salario inicial que implica que después cada uno de los gobernadores lidere las negociaciones”, explicó el jefe de Gabinete.

En ese contexto, Capitanich expuso que las negociaciones forman parte de “un debate profundo” y que por la intensidad del diálogo alcanzado se podrá llegar a un consenso.

AUNO 26-02-14
GN-MFV

Dejar una respuesta