Degano: “No importa si amenazan a uno o a todos, acá se traspasó un umbral”

El vice primero del club apoyó la determinación del presidente Oscar Ferreyra de marcharse tras el atentado perpetrado por la barra en su casa. Asimismo, detalló cómo será la transición hasta que asume una nueva Comisión Directiva.

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- El vicepresidente 1º de Los Andes, Daniel Degano, apoyó la decisión de Oscar Ferreyra de dejar la presidencia del club y sostuvo que la Comisión Directiva, en su totalidad, seguirá sus pasos porque “no importa si amenazan a uno, a todos o a varios, acá se traspasó un umbral”.

“Oscar (Ferreyra) planteó que renuncia y nosotros por solidaridad a vamos a hacer lo mismo. Tratáremos de hacer una transición ordenada de manera tal de que quien tome el club nosotros se lo podamos entregar”, indicó Degano, en diálogo con el programa radial ‘Fútbol en Mil Rayitas’.

Asimismo, el dirigente remarcó que el camino a seguir será convocar a una Asamblea de socios para que convoque a elecciones presidenciales, y señaló que, como el estatuto lo marca, “una vez que se concluya ese acto se entregará el club”.

“Este tiempo vamos a tomarlo como una transición en la que nosotros vamos a estar al frente, hasta tanto deleguemos el mando a las personas que le corresponda tenerlo por el legítimo reglamento del estatuto”, expresó.

Y agregó: “Nosotros no es que dejamos el club y nos fuimos, lo que estamos haciendo es haciéndonos cargo de lo que asumimos, pero con la firme decisión de irnos”.

En una muestra de apoyo, los hinchas del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se concentraran hoy en la Sede Social, a partir de las 19, para marchar hacia el municipio con el fin de exigir más seguridad y un freno definitivo a los violentos.

En momentos de establecer prioridades, Degano señaló que fue primordial “contener” a las familias después de lo ocurrido, y consideró que es “muy importante” ser solidarios entre todos.

“Nos estuvimos ocupando de otras cosas, tratando de contener familias, tratando de contener hijos, tratando de ser solidarios entre nosotros y estableciendo cosas que tienen que ver con nuestras vidas personales primero”, concluyó.

AUNO 26-02-14
SM-MFV

Dejar una respuesta