Cristina y Maradona inauguraron un centro médico en Fiorito

La presidenta encabezó el acto inaugural de una Unidad de Pronta Atención que funcionará en Camino Negro y Recondo. El ex futbolista, oriundo de la localidad lomense, dijo presente.

Lomas de Zamora, diciembre 2 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta mañana junto a Diego Armando Maradona el acto inaugural de una Unidad de Pronta Atención (UPA-24 horas), para la asistencia médica de mediana y baja complejidad que funcionará en Fiorito.

El centro asistencial, que funcionará en Camino Negro y Recondo, permitirá que los vecinos tengan un lugar cercano donde puedan recibir atención primaria.

Del acto participó, además, Sergio Cabral, gobernador de Río de Janeiro, ciudad donde se implementa dicho sistema sanitario. Y también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del intendente local, Martín Insaurralde.

“El pueblo argentino ha recuperado la dignidad que había perdido, el orgullo, su derecho a tener trabajo, a tener salud, a tener educación. Lo más importante que hemos logrado es volver a creer en nosotros mismos”, sostuvo la presidenta bajo una intensa lluvia.

La jefa de Estado elogió a Maradona y señaló que “nadie llega a ningún lado si no cree en sí mismo”, y mencionó al ex entrenador de la Selección como un ejemplo en ese sentido.

Por su parte, Insaurralde pidió que el centro sanitario lleve el nombre del ex mandatario Néstor Kirchner, fallecido en octubre pasado.

En tanto, Scioli agradeció profundamente la presencia de Cabral por aportar “ideas modernas” para el sistema sanitario.

AUNO-02-12-10
MV

Dejar una respuesta