Cristian Lucchetti: “Fue un semestre importante”

La primera mitad del 2010 llega a su fin y en el “Taladro” se impone de realizar un balance. “Nos dolió quedar afuera de la Libertadores, pero no hicimos una mala campaña en el Clausura y entramos a la Sudamericana. Así que estamos conformes con lo que hicimos”, afirmó el capitán del elenco de la zona Sur del Conurbano Bonaerense.

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti analizó la campaña realizada durante el primer semestre de 2010 por el “Taladro”, y se mostró conforme con el hecho de haber clasificado a la Copa Sudamericana.

“Nos sigue doliendo la eliminación en la Libertadores y haber quedado eliminados en octavos. Pero hoy, teniendo 29 puntos en el Clausura, a falta de un partido, me parece que hicimos un semestre importante. Más si se tiene en cuenta que clasificamos a la Sudamericana”, destacó.

“El Laucha” reconoció también que la ventaja (3-1) obtenida en el partido de ida, en el estadio Florencio Sola, frente al Internacional de Porto Alegre, no fue suficiente para alcanzar los cuartos de final de la Libertadores.

“No era una gran ventaja la que habíamos sacado en el partido de ida. Pero en el global terminamos igualados (3-3) contra un gran equipo. Si uno se pone a analizar los presupuestos de los dos clubes, obviamente no se pueden comparar las dos realidades”, explicó el arquero.

Y afirmó: “Esta claro que el gol de visitante es lo que nos dejo afuera. Pero tampoco fuimos a Brasil con una diferencia de tres o cuatro goles a favor”.

Además, se refirió al apretado calendario que debió afrontar Banfield durante la primera mitad de la temporada, entre la Copa y el campeonato. “Creo que es digno lo que hicimos, y más teniendo en cuenta el torneo local, que no lo descuidamos, ya que pese a todo, sumamos muchos puntos”.

Lucchetti recalcó: “Si no hubiera sido por la Copa, peleábamos el Clausura hasta el final. Estoy convencido”.

Luego de la victoria frente a Tigre, el pasado fin de semana (2-1), y con un lugar asegurado en la próxima edición de la Copa Sudamericana, Banfield enfrentará el próximo viernes, desde las 19.20 a Boca, por la 19ª fecha del campeonato.

Lucchetti se refirió al encuentro frente al “Xeneize”: “Siempre es motivante jugar con Boca por lo que significa el rival, más allá que ninguno de los dos estemos peleando”.

Además, resaltó la importancia de obtener una victoria frente al elenco dirigido por Roberto Pompei.

“Nosotros estamos tratando de ir superándonos cada día. Tenemos setenta puntos en la tabla general, hicimos la mejor campaña de la historia del club en torneos cortos, por lo que, sin dudas, sería muy bueno terminar la temporada con un triunfo”, explico el capitán de Banfield.

AUNO-12-05-10
MC-LDC

Dejar una respuesta