Crean un fondo para que los bomberos voluntarios puedan financiarse

La Legislatura bonaerense aprobó la ley que crea el “Fondo de Financiamiento Operativo” para los cuarteles establecidos en el territorio bonaerense. Con la puesta en vigencia de esta normativa los servidores públicos podrán adquirir materiales y capacitarse.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Los bomberos voluntarios bonaerenses podrán adquirir materiales y capacitarse tras la aprobación de la ley por parte de la Legislatura provincial que crea el “Fondo de Financiamiento Operativo”.

La normativa, que fue aprobaba en la sesión de ayer, contó primero con la aprobación del Senado, y luego se la giro a Diputados, donde fue convertida en ley, tras haber sido impulsada por el Poder Ejecutivo y las federaciones de bomberos, que elaboraron en conjunto el proyecto.

La nueva disposición establece que el Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios estará conformado “por donaciones y por el 3 % de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario en cada Ejercicio Fiscal, hasta un máximo 200 millones de pesos”.

Además, se indica que lo recaudado será administrado “por la autoridad de aplicación, que designe el Ejecutivo en la promulgación, que transferirá a las federaciones y asociaciones de bomberos semestralmente las sumas correspondientes recaudadas”

La ley, según se indicó, “regirá a partir del Ejercicio Fiscal siguiente al de la publicación de la reglamentación en el Boletín Oficial” y dispone que “del monto total el 90 por ciento sea para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el 10 por ciento restante para las Federaciones reconocidas”.

Asimismo, señalaron que esta ley reemplazaría el subsidio anual que los bomberos vienen cobrando desde 2011, cuando la gobernación aprobó por decreto una asistencia anual de 35 millones, que fue incrementándose en 15 millones por año hasta alcanzar los 80 millones en 2014, monto que continúa en la actualidad.

Por otra parte, se estableció en la legislación que el fondo garantizará “la excelencia de su capacidad operativa resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permitirá la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano”.

AUNO-27-08-15-CAS

Dejar una respuesta