Coronavirus: reporte diario sobre los casos en la Provincia

Auno relevó los casos reportados en la provincia de Buenos Aires para detectar dónde se encuentran los test positivos de Covid-19. ¿Qué zona es la más afectada? ¿Cuántos casos hay en el conurbano? ¿Cuales son los distritos que reportan positivos?.

Por Eduardo Mejías y Martín Duré

El brote de coronavirus repercute cada día con nuevos casos positivos en distintos puntos del país, ya sea de personas que viajaron a países de zonas de riesgo, que estuvieron en contacto estrecho con ellas o por transmisión comunitaria. La región metropolitana es el área geográfica con mayor cantidad de contagiados por el Covid-19 en la Argentina.

El Equipo de Datos de AUNO monitorea diariamente la información disponible en la totalidad del territorio bonaerense para extraer los casos positivos y su jurisdicción de residencia, ya que los casos desagregados de la provincia de Buenos Aires no se mencionan en los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Cantidad de casos en Provincia de Buenos Aires

Elaboración propia a partir de comunicados municipales y del relevamiento de medios regionales.

El mapa del coronavirus en el país

El total de contagiados por el virus sars-cov-2 incrementa cada día en Argentina. En este gráfico se detallan cuáles son las provincias con más reportes de casos positivos, cuántos son los fallecidos hasta el momento y los recuperados en cada uno de los territorios del país. 

El número de casos diarios en el país es clave para entender cómo se expresa la epidemia. El ‘achatamiento’ de la curva de contagiados es clave para que el número de personas en el sistema de salud sea controlable y no colapse. En ese sentido el gobierno nacional dictó un paquete de medidas de prevención, tal como el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 Así es como evoluciona la curva de casos:

AUNO
MD-EM-SAM

0 comentarios sobre “Coronavirus: reporte diario sobre los casos en la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>