Continúa el reclamo por un edificio nuevo para la EMPA

Alumnos de la escuela de música exigen a la Dirección de Cultura y Educación provincial que vuelva a financiar la obra del nuevo edificio propio, porque en el que estudian “está en peligro de derrumbe y no tienen salidas de emergencia”.

Juan Relmucao

Lomas de Zamora, agosto 27, (AUNO).- Alumnos de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), que desde hace dos años reclaman la construcción de un edificio propio, exigieron que el gobierno bonaerense financie las obras de las nuevas instalaciones porque “los dos edificios alquilados donde funciona la escuela no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad e higiene”.

A través de una carta abierta a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, los estudiantes detallaron que donde asisten a clases “las instalaciones eléctricas generan cortocircuitos y el agua se corta periódicamente”.

“El gobierno provincial había empezado la obra pero la dejó de financiar y cuando tratamos de comunicarnos con ellos no tuvimos ninguna respuesta”, se quejaron en la misiva.

En diálogo con AUNO, el presidente del Centro de Estudiantes de la EMPA, Nicolás Pérez, remarcó que “el plazo acordado con la Provincia para finalizar los trabajos era de 18 meses y la obra lleva un año y medio y sólo va por la mitad”.

Además, señaló que la Municipalidad de Avellaneda tuvo que paliar la falta de fondos “con un millón de pesos por mes para que los trabajos no se paren definitivamente”.

No obstante, ante la “ausencia” del Estado provincial, las obras no avanzan como se había acordado y “los alumnos cursan hacinados en edificios que están en peligro de derrumbe y no tienen salidas de emergencia ni aulas acuatizadas”.

“Las escuelas de arte son una bandera de la identidad cultural de nuestros pueblos, y el Estado, que paró muchas obras el año pasado, debería tener una mejor consideración con ellas”, planteó Pérez.

La EMPA es uno de los pocos terciarios que enseñan música popular en la provincia de Buenos Aires y hace años que sus alumnos organizan festivales, movilizaciones y protestas para exigir estudiar en condiciones dignas y en aulas acondicionadas.

JJR-AFD
AUNO-27-08-13

Dejar una respuesta