Funciona en Fiorito un hogar para víctimas de la violencia de género

Había sido inaugurado por la Presidenta hace un mes, en Villa Fiorito. La Municipalidad dice que “se está terminando de equipar”. La madre de Fátima Catán aconsejó a las mujeres que sufren violencia doméstica que “se animen a denunciar”.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- El hogar de protección para mujeres Fátima Catán, que se encuentra en Fiorito y que tiene como principal objetivo dar alojo y contención a las mujeres víctimas de la violencia de género comenzó a funcionar, aunque resta parte del equipamiento técnico y parte del mobiliario.

En diálogo con AUNO, el secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, confirmó que “el centro ya está funcionando” y que “se está terminando de equipar”.

Viñuales explicó que la función que trata de cumplir este centro de atención es “darle contención a mujeres víctimas de la violencia física o verbal” y aclaró que desde la Municipalidad buscaron “saldar una deuda pendiente con la sociedad” en esa problemática.

Según el funcionario, se construyó en Fiorito porque la mayoría de las denuncias de mujeres golpeadas en el municipio provienen de esa localidad donde, además, vivía Fátima Catán, la joven que murió en 2010 con el 85 por ciento de su cuerpo quemado y por cuyo crimen está detenida su ex pareja.

La madre de Fátima, Elsa Gerez, afirmó que “es un orgullo” que el centro lleve el nombre de su hija, pero también advirtió que espera que los que estén al frente “lo cuiden”, porque no va a permitir que “jueguen con el nombre de su hija”.

Elsa aconsejó a las mujeres que sufren la violencia doméstica que “no tengan miedo y se animen a denunciar” porque “es la única manera de enfrentar a los agresores”.

“No hay que bajar los brazos. Yo después de tres años voy a seguir siempre para adelante, no pienso quedarme con los brazos cruzados porque el que no lucha no triunfa”, definió refiriéndose a que el único imputado por el asesinato de su hija, Martín Santillán, se encuentra detenido con prisión preventiva y aún no hay fecha para el juicio oral.

El centro Fátima Catán, que está ubicado en la calle Recondo 1734, tiene espacio para darles alojamiento a diez mujeres y cuenta con asistencia profesional de médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

JIL-AFD-EV
AUNO-27-08-13

Un comentario en «Funciona en Fiorito un hogar para víctimas de la violencia de género»

  • Estimados,

    Deseo notificarlos que la dirección del Hogar se encuentra listada incorrectamente. La dirección correcta es RECONDO 1374, esquina Camino Negro (Presidente Perón).El teléfono es 4267-0528.

    Gracias!

Dejar una respuesta