“El Granate” quiere mantener vivo el sueño copero

El equipo de Guillermo Barros Schelotto afrontará la revancha contra Racing en busca de los octavos de final de la Sudamericana. Se impone en la serie tras ganar 2-1 en Avellaneda. “Todavía no pasamos de ronda”, aseguró el arquero Agustín Marchesín.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Lanús buscará su pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando choque con Racing, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, mañana, desde las 19.30. Será la revancha tras el triunfo por 2- 1 que ‘El Granate’ obtuvo en Avellaneda, con tantos convertidos por Lucas Melano y Silvio Romero. Esa ventaja, con los goles de visitante de por medio, le permitiría al elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense clasificar, incluso, con una derrota por 0-1 ante sus hinchas.

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y no pensar que ya pasamos de ronda. Queda un trámite largo y el rival tiene su peso. No habrá que dar nada por sentado”, aseguró el arquero Agustín Marchesín en torno a la serie, y justificó esa idea al señalar que “los enfrentamientos entre equipos argentinos son muy parejos”.

El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto intentará repetir la labor cumplida en el cotejo jugado dos semanas atrás, en el cual con una gran efectividad, superó al equipo que en ese entonces dirigía Luis Zubeldía, entrenador que en las últimas horas acordó desvincularse del club académico en función de los malos resultados que cosechó en el Torneo Inicial.

“Nosotros no nos podemos poner a pensar en la situación que vive quien estará enfrente. Sabemos que el adversario tiene futbolistas de jerarquía y mucho potencial, más allá del mal momento que atraviesa”, afirmó el portero oriundo de Tres Arroyos.

En torno al once inicial que saltará a la cancha, el ‘Mellizo’ podría ubicar dos variantes con respecto al elenco que viene de empatar sin goles con Vélez, en Liniers.

Además del retorno a la titularidad de Lautaro Acosta para acompañar en la delantera a Santiago Silva y a Romero, el técnico piensa mantener en el esquema a Leandro Somoza, y que Diego González ingrese en reemplazo de Cristian Chávez.

Con respecto a lo que sucedió el sábado en la igualdad (0-0) ante el ‘Fortín’, a domicilio, Marchesín valoró el punto conseguido aunque admitió que “no se jugó bien”.

“Fue un partido trabado, con pocas ideas y sin claridad. Aún así, los dos equipos tuvimos chances como para ganarlo. Creo que el empate resultó lo más justo”, analizó.

La unidad cosechada le permitió a ‘El Granate’ alcanzar la línea de los cinco puntos en la tabla de posiciones, lejos de la vanguardia, aunque, según el arquero “todavía queda mucho camino por recorrer”.

“Tenemos que pensar en las dos competencias y ser conscientes de que hay plantel como para luchar en ambos frentes”, remarcó el guardameta.

AUNO-27-08-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta