Sigue el paro en la provincia de Buenos Aires y ya lleva catorce días

Desde los gremios se informó que mañana concurrirán a la reunión convocada por el gobierno provincial para buscar una salida al conflicto.

Lomas de Zamora, marzo 25 (AUNO).- Los docentes mantienen la medida de fuerza, que ya lleva 14 días, a pesar del fallo judicial que los insta a volver a las aulas, en tanto el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que los gremios concurrirán mañana a la reunión paritaria convocada por el gobierno bonaerense para destrabar el conflicto.

Al respecto, Baradel, se mostró esperanzado en que el Ejecutivo provincial lleve “una propuesta superadora, y que la convocatoria de mañana no sea una acción dilatoria del gobierno, como la del otro día en la Defensoría”.

Además, el gremialista, en declaraciones radiales sostuvo que
“el gobierno debería hacer una propuesta superadora” para resolver el conflicto.

También expresó que “el comunicado que dio el gobierno no es muy alentador, como diciendo `nosotros estamos cumpliendo el fallo ahora deben cumplirlo ustedes`”.

Baradel, durante la entrevista, detalló que la propuesta es insuficiente ya que “el 80 % de los docentes va a recibir un aumento del 20 % y sólo el 20 recibe el 31”. Y añadió que el gobierno bonaerense “paga los salarios prácticamente más bajos del país representando el 38 % del sistema educativo nacional”.

AUNO-25-03-14-CAS

Dejar una respuesta