Concursos, campañas y otras actividades solidarias

La Fundación AVINA abrió la inscripción para sus becas de investigación periodística sobre desarrollo sostenible en América latina. Y el CENTED pone en marcha un curso para recaudar fondos en asociaciones civiles.

Abren la inscripción para becas de investigación periodística sobre desarrollo sostenible

La Fundación AVINA abrió la inscripción para becas de investigación periodística para el desarrollo sostenible, cuyo objetivo es “cooperar con los medios de comunicación y los profesionales de la prensa en la producción de material sobre temas relevantes en América latina”.

Las becas están abiertas en seis categorías: Equidad (con tema Inclusión Social), Gobernabilidad democrática y Estado de Derecho (con tema Transparencia), Conservación y gestión de recursos naturales (con tema Cambio Climático), Desarrollo económico sostenible (con tema Negocios inclusivos), América latina (con tema Integración) y Arte y sociedad (con tema Educación).

Los valores para cada beca, por tipo de medio, son de 6 mil dólares para TV, y 4 mil dólares para periódicos, revistas, Internet, radio y agencias de prensa. El total de los incentivos financieros es de 250 mil dólares y se espera entregar más de 50 becas.

Serán elegibles propuestas presentadas por reporteros, reporteros gráficos, periodistas freelancers, editores, jefes de redacción o editores ejecutivos. Se aceptarán trabajos de periodistas que trabajen o colaboren con empresas de medios informativos y agencias de noticias latinoamericanos o extranjeros. En todos los casos la propuesta debe tener como foco geográfico principal América Latina.
La información relacionada a las condiciones y procedimientos se encuentra en la página web de AVINA (http://www.avina.net/) y el cierre de la convocatoria es el martes 1 de julio. También se puede enviar un correo electrónico a becas@avina.net.

———————————————————————————————————————————————————

Un curso con herramientas para la recaudación de fondos en ONG’s

El Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) convoca a participar en su Curso Virtual de Recaudación de Fondos en Organizaciones Sin Fines de Lucro, dirigido a responsables de esas áreas, miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes, voluntarios y asesores de organizaciones con fines sociales.

El programa, que se desarrollará exclusivamente por Internet, brinda “la oportunidad de obtener una formación especializada a quienes se desempeñan en organismos públicos u otras entidades que trabajan con organizaciones sociales o que requieren una participación activa de las mismas, así como personas que se encuentran en la fase inicial de la creación de una organización de estas características”.

El curso comenzará el 2 de junio y tendrá una duración de dos semanas. Para mayor información, hay que enviar un correo electrónico a info@cented.org.ar

Dejar una respuesta