Con récord de votos, el FEP se volvió a quedar con el centro de estudiantes

Ganó las elecciones estudiantiles por el casi 50 por ciento de los votos. El nuevo presidente será Oscar Bogarín, en reemplazo de Evelyn Rivas. Segundo quedó Todos por Sociales, con el 31,2 por ciento de los sufragios.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, octubre 13.- La agrupación Frente Estudiantil Popular (FEP) se impuso por quinto año consecutivo en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora y retuvo el centro de estudiantes, que será presidido por Oscar Bogarín.

Como ocurrió en la ultima elección, el FEP mejoró el porcentaje de sufragios y alcanzó el 49,4 por ciento de los votos, muy por arriba del 32,2 del año pasado y el 29,4 del 2016. Casi la mitad del electorado los eligió.

En segundo lugar se ubicó Todos Por Sociales con e 31,2 por ciento de los votos y de esta manera alcanzó la minoría, lo que significa tener un representante en el Consejo Superior y uno en la Asamblea Universitaria, como ya lo había logrado el año pasado.

En tercer lugar se afirmó el Frente de Izquierda con 5,7 por ciento de los votos, logrando una ubicación histórica pero con menos porcentaje de votos que la elección anterior (8,4). En cuarto lugar fue para La Mella-La Brújula con el 3,9 por ciento de los sufragios.

El quinto puesto quedó para Sur con 2,2 por ciento de los votos. Atrás quedaron Alianza Juntas y a la Izquierda (1,1), Sociales Pro (1,1), Ya Basta Las Rojas (1,0), Movida Universitaria (0,9), Franja Morada (0,8) y Unidad Estudiantil Independiente (0,5).

Fueron* 4.235 alumnos los que sufragaron durante la semana*, con 34 votos en blanco que representa el 0,8 por ciento de los votos emitidos (menor en comparación con el 1,9 del año anterior) y 60 votos impugnados, que equivalen a 1,4 por ciento de los sufragios.

El Consejo Superior será representado por Irina Garbarino y la secretaría general por Irina Villareal. Los consejeros electos son Evelyn Rivas, Federico Bareiro y Karen Costas, por el FEP, y Nicolás Escudero, de Todos Por Sociales.

Mientras que la asamblea quedará formada por Ailen Haedo, Alfredo Amicarelli y Federico Bedacarratz, por el FEP, y Samira Galván de Todos por Sociales.

AUNO 13-10-2018
FAC-AFG

Dejar una respuesta