Con Pablo Gómez Cora, la Selección de seven sigue adelante

Con la presencia del jugador de Lomas Athletic Pablo Gómez Cora, la Selección argentina de seven superó al equipo local, Hong Kong, por 28-0, en el arranque de una nueva etapa del Circuito Internacional que se disputa en esa ciudad china. Mañana, el elenco dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti se medirá ante Tonga y luego con Portugal.

El equipo albiceleste formó hoy con Dino Cáceres, Francisco Merello, Pablo Gómez Cora (capitán); Lucio López Fleming, Mariano Dobal, Martín Rodríguez y Martín Bustos Moyano. Posteriormente, ingresaron Facundo Barni, Martín Núñez Lasalle y Santiago Piccaluga.

Los cuatro tries del partido, fueron gracias al aporte de Mariano Dobal (2), Dino Cáceres y Francisco Merello, mientras que Martín Rodríguez cumplió con cuatro conversiones.

En lo que va del Circuito, los que lideran la tabla de posiciones son los equipos de Sudáfrica e Inglaterra, que comparten la cima con 60 puntos, una posición mas abajo, con 52, se encuentra Nueva Zelanda, en tanto que los albicelestes se ubican terceros con 48 unidades.

Esta etapa que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Estadio de Hong Kong, durante el presente fin de semana, es una de las más importantes del Circuito, porque otorga 30 unidades para el ganador.

El equipo nacional sufrió varias bajas antes de viajar a Hong Kong, la más saliente fue la del lomense Santiago Gómez Cora, que se lesionó durante el partido final del Mundial de Dubai, frente a Gales (12-19).

Tampoco fueron de la partida los jugadores que debieron quedarse en Buenos Aires para entrenarse con el selectivo local de Los Pumas, como Lucas González Amorosino de Pucará, Gonzalo Camacho del club Buenos Aires, Agustín Figuerola de CASI y Horacio San Martín, el formoseño de Córdoba Athletic.

Así y todo, el plantel argentino continúa con el buen rendimiento que exhibió en el Mundial de Dubai y sigue siendo uno de los animadores del Circuito Internacional de seven.

AUNO-27-03-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta