Con la vuelta de Cazares, el ‘Taladro’ intentará cerrar el año con una victoria

El ecuatoriano se perdió la mayor parte del torneo por una lesión y regresa en la última jornada, el sábado ante Central en el Florencio Sola. El equipo de Almeyda cierra un semestre en el que prometió más de lo que logró.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- En busca de despedir el año con un triunfo ante su público, Banfield recibirá el sábado desde las 17 a Rosario Central por la 19ª fecha del Torneo de Primera División, duelo que significará el retorno a las canchas de Juan Cazares luego de casi dos meses de inactividad.

El director técnico del ‘Taladro’, Matías Almeyda, pondrá como titular a Cazares, ausente desde el empate ante Belgrano de Córdoba (2-2) por la décima jornada, a causa de un desgarro sufrido en el gemelo izquierdo mientras representaba al seleccionado ecuatoriano en un amistoso ante El Salvador.

“Cazares es fundamental para nosotros. Es un jugador que cuando salió, si bien tuvimos que cambiar de estrategia, el equipo dejó de ser sorpresivo y perdió la fantasía que aportaba Juanito”, comentó Almeyda.

De esta manera, el defensor Nicolás Bianchi Arce deberá purgar la fecha de suspensión que postergó por el artículo 225, pedido luego del partido contra Atlético Rafaela (2-2) en el que fue expulsado. Además, el entrenador cambiaría el esquema de juego y volvería a una línea de tres defensores.

Con Cazares en lugar de Bianchi Arce como única modificación, el ‘Taladro’ formará con Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Nahuel Yeri, Walter Erviti; Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

“Tenemos que ir tras la victoria, el equipo creo que estaba preparado para sumar una cantidad de puntos importantes y no lo pudimos lograr. A nivel de juego se dieron las cosas como queríamos, pero no en cuanto a los resultados”, opinó Almeyda.

Es que el conjunto del ‘Pelado’, pese al vistoso funcionamiento exhibido en parte del semestre, no consiguió cosechar los resultados deseados: apenas 20 puntos en 18 presentaciones y una eliminación por penales a manos de Huracán en los octavos de final de la Copa Argentina es el balance de la segunda mitad de 2014.

Por el lado del elenco rosarino, que aún sigue sin reemplazante para el exentrenador Miguel Ángel Russo, el director técnico interino Hugo Galloni introducirá dos variantes con respecto al equipo que cayó 3-0 contra Racing: José Valencia y Franco Niell ingresarán en lugar de Nery Domínguez y de Javier Correa.

La formación será Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos, Franco Cervi; Niell y Valencia.

El historial no es favorable para Banfield, puesto que de 85 encuentros en Primera División, el ‘Taladro’ logró 21 victorias, perdió 33 partidos y empató los 31 duelos restantes ante Rosario Central.

AUNO-05-12-14
AS-MJV

Dejar una respuesta