Con la cabeza en la Copa

El “Taladro” le gano 2-0 a Deportes Tolima, con goles de Víctor López y Emilio Zelaya — ambos de cabeza–, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Florencio Sola. Una diferencia que le permite viajar con tranquilidad a Colombia a jugar la revancha, el próximo 12 de octubre.

El primer tiempo comenzó entretenido en la noche del Sur del Gran Buenos Aires porque el equipo colombiano salió a atacar con todo al “Taladro”, al que le costó unos minutos adaptarse al juego y al ataque incesante del Tolima.

Pero rápidamente Banfield se despertó y empezó a avanzar contra el área rival, al darse cuenta de que el Tolima podía ser peligroso en ataque pero sufría en la defensiva y brindaba espacios para contragolpear.

Luego de varias jugadas en las que se empezaron a evidenciar los problemas del equipo cafetero para retroceder y marcar, llegó el gol de Banfield.

A los 13 minutos tras un tiro libre de Erviti, el capitán Víctor López ganó de cabeza en el área de Tolima y convirtió el primer gol del equipo de Falcioni.

Pasaron sólo 10 minutos para que Banfield volviera a ganar en el área rival y volviera a lastimar al conjunto colombiano.

A los 23 minutos, tras un centro de Marcelo Quinteros, Zelaya marcó, el segundo gol del albiverde, de cabeza, igual que Víctor López y nuevamente anticipando para ganar ante la defensa de Tolima.

El equipo del entrenador Hernán Torres siguió atacando aunque desprolijamente y tuvo una chance clara de acercarse en el marcador, cuando a los 28 minutos, el arquero Enrique Bologna tapó de manera increíble un disparo de Marangoni que tenía destino de gol.

En el segundo tiempo, Banfield arrancó atacando, con la iniciativa de la primera mitad, pero de a poco se fue retrasando en la cancha y dando más espacios que le permitieron al conjunto colombiano acercarse un poco más al arco defendido por Bologna.

Sin embargo, el Tolima sólo inquietó cuando a los 20 minutos, el “Taladro” sufrió una desatención en defensa que le permitió al delantero Perlaza rematar y generar otra gran atajada del “Beto”.

Con el ingreso de Gabriel Méndez, en reemplazo de Rubén Ramírez llegó la jugada que mayor riesgo causo en el área defendida por el arquero Silva, que se lució desviando al corner un zapatazo desde fuera del área del propio Méndez, a los 27 minutos del complemento.

El resto del partido sobró, porque Banfield no generó más situaciones pero tampoco sufrió sobresaltos ante un equipo que quería convertir pero no sabía cómo.

De esta manera, Banfield logró sacar esa diferencia que pretendía en la previa Falcioni, para llegar no confiados, pero sí con tranquilidad a la revancha que se jugará el 12 de octubre, en Ibagué, Colombia.

AUNO-29-09-10
FT-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>