Con el objetivo casi cumplido, Crivelli apuntó a “mantener la mente fría”

Con 29 puntos y una importante distancia con los puestos de descenso, el ‘Celeste’ vive un buen pasar en su primera temporada de vuelta en la Primera División. El objetivo de mantener la categoría parece un hecho y aunque la Liguilla pre Sudamericana seduce, el subcapitán asegura que “no hay que desviarse del camino”.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- El arquero de Temperley, Federico Crivelli, valoró el punto obtenido frente a Quilmes el pasado lunes por la noche (1-1) y, pese a haber quedado cerca de coronar la primera meta de la temporada, consideró que “hay que sacar la mayor cantidad de puntos” para las futuras campañas y que si se abre la chance de pelear por entrar a una copa será “un premio”.

“Hay que mantener la mente fría y saber que faltan seis fechas, estamos por buen camino y no tenemos que subirnos a algo que nunca pensamos antes de cumplir nuestro objetivo”, afirmó el referente ‘Celeste’ tras el cotejo ante el ‘Cervecero’

Los números del ‘Gasolero’ ilusionan a todos sus fanáticos que empiezan a acostumbrarse a los buenos momentos y por eso, aunque el objetivo primordial es asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, la idea de entrar en un playoffs para llegar a un torneo internacional no parece descabellada.

Sin embargo, en el seno del plantel que conduce Ricardo Rezza, la mira no parece desviarse un milímetro de los propósitos planteados a principio de año: primero está confirmar matemáticamente la estadía por seis meses más en la A y luego inflar el colchón de puntos de cara al primer semestre de 2016.

“Lo de la liguilla no se habló nunca. Hoy tenemos que pensar en dejar al club en primera y en sacar la mayor cantidad de puntos para lo que sigue, no desviar el camino. Si logramos entrar a la liguilla será un premio que nos llevábamos”, subrayó Crivelli.

Mientras que dejó entrever su seguridad con el presente que vive Temperley y sostuvo: “Teníamos toda la ilusión de poder hacer una gran campaña, pero, si nos decían antes de empezar el torneo, firmábamos sin dudarlo. Hay que disfrutarlo y seguir estas seis fechas como hasta el momento porque este campeonato termina, pero el torneo que viene vamos a seguir en una situación similar”.

En cuanto al cotejo ante Quilmes, el arquero rescató el punto logrado en un encuentro donde su equipo no logró dominar el juego.

“Estamos cada vez más cerca. Con Quilmes era un partido que esperábamos ganar, pero se complicó muchísimo. El primer tiempo, ellos hicieron una fuerte presión y no le encontramos la vuelta y en la segunda parte, la expulsión de Brandán complicó todo. Rescatamos un punto que nos sirve para la tabla de los promedios”, indicó.

Y destacó: “La mayor exigencia la tuvimos en el primer tiempo. Estamos muy bien en defensa y pudimos tapar sus jugadas de gol, aún mejor en el segundo tiempo. Es lindo saber que no te hacen goles”.

En el mismo sentido, ‘Superman’ resaltó que ser la segunda valla menos vencida del campeonato “no es sólo mérito del arquero, sino que la defensa y el mediocampo hacen un gran trabajo para mantener el arco en cero”.

“Defiendo el arco junto a toda la defensa y el equipo. Está claro que este equipo defiende muy bien. Este primer año en Primera es más que positivo”, concluyó.

AUNO 17-09-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta