Comenzó a funcionar el servicio móvil de sanidad animal

Será gratuito y recorrerá el municipio todos los martes y jueves. Brindará servicios de vacunación, desparasitación y esterilización de perros y gatos. Comenzó hoy en el barrio San José y continuará en Malvinas Argentinas, Longchamps y Rafael Calzada.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, enero 19 (AUNO).- La Secretaria de Salud de Almirante Brown anunció que hoy comenzaron las tareas de vacunación, esterilización y desparasitación de perros y gatos en el club Leones del barrio San José, en el marco del servicio móvil de sanidad animal gratuito que se ofrecerá en las distintas localidades del municipio durante el año.

Entre esos servicios, que se realizarán todos los martes y jueves, también se destacan los controles antirrábicos, los controles a las personas que sufrieron mordeduras de animales, la atención de consultas veterinarias y las inspecciones preventivas contra el maltrato animal.

El servicio, que cuenta con un móvil debidamente equipado y personal especializado, continuará este jueves con sus actividades en el club Leones ubicado en Jujuy 550, en San José, y la próxima semana se trasladará al barrio El Canario en Malvinas Argentinas y luego visitará las localidades de Longchamps y Rafael Calzada.

En diálogo con AUNO, el secretario de Salud local, Alejandro Costa, precisó que durante cada una de las jornadas previamente se otorgarán 35 turnos para la castración de animales y remarcó que la vacunación y la esterilización de los mismos será a “libre demanda”.

El funcionario además destacó que se trata de una primera etapa debido a que el municipio planea “duplicar los controles, conformar un segundo equipo y llevar las esterilizaciones a setenta por día”.

En cuanto a las esterilizaciones, el secretario Costa indicó que la meta es alcanzar durante el año “el 10% de la población animal de manera combinada entre los tratamientos que se realicen en el móvil y el centro municipal” y estimó que se realizarán alrededor de 15 mil intervenciones dado que se calcula que en Almirante Brown hay un animal cada cuatro habitantes.

La otra alternativa de sanidad animal para los habitantes de Brown es el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis que atiende de lunes a viernes en Martín Fierro y Monteverde en la localidad de Burzaco en el horario de 8 a 14.

Allí se ofrecen en forma gratuita tratamientos de esterilización ,desparasitación y vacunación se animales, vacunas y antibióticos a las personas que sufrieron heridas provocadas por animales, y se realizan los tratamientos de leptospirosis a las personas que presentan mordeduras o contacto con roedores y de psitacosis para el caso de los individuos que sufrieron picaduras de loros.

alt_text

AUNO-19-1-16
SM-SAM

0 comentarios sobre “Comenzó a funcionar el servicio móvil de sanidad animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>