Chávez y el secreto del ‘Taladro’

El delantero, que el miércoles cumplirá setenta partidos con la casaca albiverde en el duelo contra Atlético Tucumán, reveló la clave del éxito del conjunto del Sur del GBA: “El equipo viene haciendo un esfuerzo enorme”.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO).- El delantero de Banfield Andrés Chávez aseguró que el inmejorable andar de su equipo en la Primera B Nacional es producto del “enorme esfuerzo colectivo” del equipo y sostuvo que el ‘Taladro’ no sólo se sostiene por el buen nivel de sus individualidades..

“El equipo viene haciendo un esfuerzo enorme y eso es lo que nos lleva a estar primeros”, explicó Chávez, uno de los pilares del conjunto que dirige Matías Almeyda, que el miércoles cumplirá su 70° partido con la camiseta de Banfield, donde lleva anotados 30 goles.

“Estoy contento por todo el equipo, no sólo por mí que vengo anotando. Entramos once a la cancha y nos tenemos que matar todos”, señaló el atacante oriundo de Salto que no escapa a la tónica de todo el plantel, que insiste en destacar el trabajo colectivo por sobre el individual.

“El equipo viene haciendo un esfuerzo enorme y eso es lo que nos lleva a estar primeros, además de tener rendimientos individuales muy altos”, manifestó el ‘Negro’, que acumula once gritos en la temporada y es el máximo artillero del equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

En otro orden, Chávez recordó el 3-0 sobre Aldosivi, en Mar del Plata, donde abrió la cuenta luego de un grosero error de la defensa del ‘Tiburón’.

“Venía cerrado el partido. Habíamos tenido chances pero no tan claras. Así que cuando viene una ayudita del contrario es bueno para nosotros también. Por suerte pude estar ahí y empujarla”, explicó. 

Banfield tuvo una semana larga para preparar el enfrentamiento ante Atlético Tucumán, al que recibirá este miércoles, desde las 21.15, en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Saúl Laverni.

“Va a ser un rival duro. Tenemos que estar tranquilos de llegar bien al partido y hacer bien las cosas”, opinó Chávez, que buscará continuar con su buen momento y así prolongar el andar ganador del ‘Taladro’, que acumular seis victorias consecutivas.

Banfield suma 32 unidades y manda en soledad en el Torneo de la B Nacional, con cuatro unidades de ventaja sobre Defensa y Justicia, su escolta, y nueve respecto de Unión de Santa Fe, que se estaría quedando con el último ticket en juego para el retorno a Primera División.

AUNO 26-10-13
FT-MFV

Dejar una respuesta