Legislativas: Participó el 79% del padrón

A las 21 comenzaron a difundirse los primeros datos electorales. El kirchnerismo celebró que esta elección lo consolida como “la primera fuerza política” a nivel nacional. Con aliados, el Frente para la Victoria obtendría en esta contienda 132 diputados en el Congreso de la Nación.

Lomas de Zamora, 27 de octubre (AUNO).- De acuerdo a los últimos datos oficiales, participó en las elecciones legislativas el 79,24% del padrón a nivel nacional, en tanto que en la provincia de Buenos Aires la participación fue del 81,37%.

Para el kirchnerismo, se trató de una “elección fantástica”, según destacó una de las primeras figuras del oficialismo que emitió declaraciones desde el bunker, Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central.

De confirmarse los resultados provisorios, el Frente para la Victoria tendría una participación de 132 diputados en el Congreso.

En tanto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el FPV logró “mejorar su performance” en todas las provincias en estas elecciones de medio término, respecto de agosto.

AUNO 27-10-13
AG

Dejar una respuesta