Chatruc: “Nuestra idea es pelear los dos torneos”

El experimentado mediocampista, uno de los cinco refuerzos que trajo Patricio Hernández, se ilusiona con ser parte de un equipo protagonista. “Voy a dejar todo por esta camiseta y espero cumplir con la expectativa de la gente”, enfatizó.

Mariano Verrina

A días del debut en el Torneo Clausura 2007 ante Boca Juniors, el experimentado mediocampista de Banfield José Chatruc se ilusionó con tener un buen semestre en el club del Sur del Gran Buenos Aires y prometió ofrecer “lucha” tanto en el certamen local como en la Copa Libertadores de América.
“Voy a dejar todo por esta camiseta y espero cumplir con la expectativa de la gente”, aseguró Chatruc, uno de los primeros en sumarse al plantel liderado por Patricio Hernández y también uno de los pilares a la hora de generar buen clima en el plantel de Banfield.
El ex hombre de Racing Club y San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos, llegó al ‘Taladro’ tras vivir una difícil etapa en Quilmes, que ocupó el último lugar en el Apertura y tiene serias chances de perder la categoría.
Ahora el panorama se presenta en las antípodas para Chatruc, que tendrá la posibilidad de jugar sin apremios el Clausura, con la yapa de la Copa Libertadores.
“El fútbol es así. Tiene idas y vueltas. Hoy me toca estar en Banfield, un club que está bien económicamente, sin problemas de descenso y con la chance de jugar la Copa Libertadores. Ya se habían interesado en mí en junio, pero no se pudo dar porque yo tenía contrato hasta diciembre con Quilmes. Pero bueno, ahora ya estoy en Banfield y tengo mucha confianza. Voy a dejar todo por esta camiseta y espero cumplir con la expectativa de la gente”, se envalentonó.
-¿Qué expectativas tienen para lo que viene?
-Siempre que uno llega a un club quiere hacer un buen campeonato, más en Banfield que es un equipo que en los últimos años venía bien y ahora se cayó un poquito. Pero nuestra idea es pelear en los dos torneos.
-¿Cree que pueden ser una sorpresa?
-Tenemos que interpretar bien lo que nos pide Patricio y hacerlo al máximo. Yo tengo fe en que este semestre nos va a ir bien tanto en el torneo como en la Copa. Pero para lograrlo hay que trabajar mucho y no hablar tanto.
-Se habló mucho de la veteranía de las incorporaciones…
-Yo pienso que un jugador a los 30 años no es un jugador de mucha edad. En Europa juegan hasta los 40, siempre depende del físico. Acá, por ejemplo, está (Javier) Sanguinetti que está impecable físicamente. Me parece que 30, 31, 32 no es una edad mala para el jugador. Obviamente los jóvenes también son importantes. Pero uno a esta edad tiene la madurez y la experiencia necesarias para afrontar varios desafíos.

AUNO 06-02-07 MV-MFV

Dejar una respuesta