Cafiero y Kicillof inauguraron el Hospital Modular de Fiorito

El nuevo espacio cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores; entre otros equipos. Es uno de los doce construidos por el Gobierno para mejorar la atención sanitaria en la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde inauguraron el nuevo hospital Modular “Santiago Beto Carasatorre” en Villa Fiorito.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados nacionales Máximo Kirchner y Daniela Vilar, junto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin y el senador provincial, Adrián Santarelli.

Se trata de un nuevo hospital con más de mil metros cuadrados, detrás de la UPA N° 1, que ya cuenta con algunos servicios como guardia, laboratorio y consultorios, entre otros, a los que se le suman camas, sectores de servicios y un centro de diálisis.

En el acto de inauguración, Kicillof enfatizó la falta de inversión en el conurbano bonaerense y aseguró que en Lomas de Zamora se ha “duplicado la cantidad de camas y también lo hemos hecho en toda la Provincia”.

En este sentido, Cafiero mencionó el trabajo realizado en el área de salud en tiempos de pandemia e hizo hincapié en el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Por su parte, Katopodis agregó: “Hemos construido 12 hospitales modulares equipados, con personal médico e insumos y destacó la incorporación de mil camas en los hospitales modulares.

Dentro del encuentro, Insaurralde destacó el esfuerzo tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial ligado a la emergencia sanitaria en la zona del AMBA.

AUNO-
JM-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>