El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde inauguraron el nuevo hospital Modular “Santiago Beto Carasatorre” en Villa Fiorito.
En el encuentro también estuvieron presentes los diputados nacionales Máximo Kirchner y Daniela Vilar, junto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin y el senador provincial, Adrián Santarelli.
Se trata de un nuevo hospital con más de mil metros cuadrados, detrás de la UPA N° 1, que ya cuenta con algunos servicios como guardia, laboratorio y consultorios, entre otros, a los que se le suman camas, sectores de servicios y un centro de diálisis.
En el acto de inauguración, Kicillof enfatizó la falta de inversión en el conurbano bonaerense y aseguró que en Lomas de Zamora se ha «duplicado la cantidad de camas y también lo hemos hecho en toda la Provincia”.
En este sentido, Cafiero mencionó el trabajo realizado en el área de salud en tiempos de pandemia e hizo hincapié en el cumplimiento de las medidas de aislamiento.
Por su parte, Katopodis agregó: “Hemos construido 12 hospitales modulares equipados, con personal médico e insumos y destacó la incorporación de mil camas en los hospitales modulares.
Dentro del encuentro, Insaurralde destacó el esfuerzo tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial ligado a la emergencia sanitaria en la zona del AMBA.
AUNO-
JM-SAM