Cabrero: “Es un clásico y no hay que perderlo”

Para el entrenador del ‘Granate’ el partido del domingo contra Banfield no será una revancha del último enfrentamiento. Pero sabe que una victoria como visitante en el clásico barrial no viene nada mal.

Lanús, agosto 10 (AUNO)-. El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, sostuvo hoy que el partido contra Banfield “es un clásico y no hay que perderlo”, aunque advirtió que “no será una revancha” de la derrota sufrida el campeonato pasado que marginó a su equipo de la lucha por el título.
Después del estreno con derrota (0-2 con River Plate), el ‘Granate’ tiene la ocasión de reencontrarse con el triunfo en una nueva edición del clásico barrial ante el ‘Taladro’, válido por la segunda fecha del Torneo Apertura 2006, que se jugará el domingo, desde las 14, en el estadio Florencio Sola.
En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Cabrero aseguró además que Lanús se topará con un rival “muy sólido” y con “mucha experiencia”.
“Para mi no será una revancha del torneo pasado. Sé que no es un partido más. Es un clásico y no hay que perderlo. No habrá sólo tres puntos en juego, sobre todo para los hinchas”, remarcó el entrenador, a quien todavía le resuena en la cabeza el resonante triunfo de Banfield (2-0), en el último enfrentamiento entre ambos.
Cabrero, que se afirmó en el cargo tras conducir a su equipo al subcampeonato en el Clausura 2006, adelantó que repetirá la base de la formación que enfrentó al elenco dirigido por Daniel Passarella en la cancha de Guidi y Arias.
En consecuencia, el adiestrador sólo introducirá un cambio en la alineación, ya que le dará lugar al mediocampista Agustín Pelletieri, que purgó con la fecha de suspensión que acarreaba desde el certamen anterior.
Por otro lado, aventuró que Lanús está “en condiciones de repetir la campaña realizada en el Clausura”, aunque “al equipo todavía le falta ritmo de partidos para alcanzar su plenitud”.
“En este campeonato, como siempre, la intención es sacar la mayor cantidad de puntos y pelear bien arriba en la tabla de posiciones. Los jugadores están bien. Sólo les falta un poco de fútbol tras una dura pretemporada”, analizó el ‘Gallego’.
Por otra parte, con vistas al bautismo en la Copa Sudamerica –el 30 de agosto ante Vélez Sarsfield—, Cabrero no se achicó: “Creo que estamos bastante bien para dar pelea en los dos torneos que tenemos este semestre. Hay equipo para ambos frentes”.

AUNO 10-08-06 SM-MFV

Dejar una respuesta