Brown derrotó a UAI Urquiza y continúa puntero

En un partido muy complicado, el conjunto de Adrogué se impuso por 2-1 y se mantiene al tope de las posiciones. Los goles los marcaron los delanteros Juan Manuel García y Maximiliano Brito Hernández. Se fue expulsado Adrián Maidana.

Mabel Cáceres

Adrogué, abril 19 (AUNO).- En un partido complicado y con diez jugadores por expulsión del mediocampista Adrian Maidana, Brown de Adrogué le ganó por 2-1 a la UAI Urquiza y mantiene su liderazgo en el campeonato de la Primera B Metropolitana al cabo de once fechas disputadas.

El ‘Tricolor’ abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con el gol del delantero Juan Manuel García. Pero sobre el final de esa etapa el ‘Furgón’ lo empató con el tanto del mediocampista Eduardo Scasserra.

A los 2 minutos del inicio dela segundo período, al equipo de Pablo Vico se le complicó el partido luego de la expulsión del mediocampista Adrián Maidana, uno de los pilares en la mitad de la cancha, que vio la roja luego de un codazo a un jugador del ‘Furgón’.

A raíz de la expulsión de Maidana, el entrenador del conjunto de Adrogué se vio obligado a sacar a García, autor del primer tanto, para el ingreso del mediocampista Rodrigo Pepe. Con apenas un delantero en cancha, Brown comenzó a sufrir los embates de la UAI, que empezó a atacar por los costados.

Por ese motivo y para evitar mayores dolores de cabeza, Vico volvió a mover el tablero e inmediatamente realizó otra modificación: sacó al mediocampista Oscar Villamayor y puso al delantero Alejandro Quintana.

Así, pese a estar pasándola mal, llegó el gol del uruguayo Brito Hernández a los 20 minutos de la segunda etapa. Esa conquista le daría más tranquilidad al equipo de Vico, aunque tuvo la posibilidad de convertir el tercer tanto y lo desaprovechó.

Al término del encuentro, García sostuvo: “Estoy muy contento por el presente que me toca vivir, también por el presente del equipo, estamos muy bien. Hoy logramos los tres puntos de un partido muy difícil. Igual, tenemos que tener los pies sobre la tierra porque todavía falta mucho”.

El atacante, que es uno de los goleadores de Brown junto con Brito Hernández, se mostró muy feliz con su presente en el club del Sur del Gran Buenos Aires, donde se ganó un lugar en el equipo. “Estoy tranquilo. Disfrutando del momento y trabajando en los entrenamientos y en los partidos para seguir así”, comentó a AUNO.

A su vez, reconoció que recuperó confianza luego de jugar varios partidos en la reserva. “Cuando me tocó jugar en Primera me salieron las cosas bien. Espero seguir así”, se esperanzó.

Con este resultado el ‘Tricolor’ suma 27 puntos, cinco más que Defensores de Belgrano, que visita el lunes a Almagro. La próxima fecha Brown visitará a Almirante Brown, que viene de empatar de visitante con Colegiales.

AUNO 19-04-15
MC-MFV

Dejar una respuesta