Braghieri: “No tenemos que entrar condicionados por el buen momento de River”

El defensor ya está enfocado en el compromiso del domingo contra el líder del campeonato, al que podrán alcanzar si Arsenal le da una mano este jueves en el partido postergado de la séptima fecha.

Matías Quercia

Lanús, septiembre 24 (AUNO).- “Tenemos que salir a jugar como sabemos, sin entrar condicionados por el buen momento del rival. Es verdad que es el equipo que mejor fútbol despliega, pero los partidos hay que afrontarlos y nosotros tenemos armas como para ganar”, aseguró el defensor de Lanús Diego Braghieri, que mira de reojo el compromiso del domingo contra el líder River, en el marco de la novena fecha del Campeonato de Primera División.

Si bien es consciente de las virtudes del adversario de turno, Braghieri indicó que “todos los duelos tienen 90 minutos y hay que jugarlos”. En ese sentido, sostuvo: “Nos tenemos que enfocar en seguir por el camino que estamos haciendo y nos permitió ganar en las últimas tres fechas”.

“Esta es una linda posibilidad para prendernos arriba y que no se corte River en la cima”, simplificó el ex Rosario Central, quien especula, a su vez, con la posibilidad de que el ‘Millonario’ deje puntos en el camino cuando mida fuerzas con Arsenal, el jueves, en torno al cotejo, válido por la séptima fecha, que se había postergado por cuestiones climáticas.

“Estamos en la mitad del torneo y todavía falta mucho por recorrer pero puede ser un momento clave dependiendo los resultados”, afirmó Braghieri, a la expectativa de quedar a sólo tres unidades de distancia para cuando el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto se cruce con el club de Núñez, el domingo.

Para que eso ocurra, en primer término, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán caer en su visita a Sarandí, algo que, según la visión de Braghieri, que viene de un paso por el conjunto del Viaducto, “se puede dar tranquilamente”.

“Arsenal se hace fuerte en su cancha, y, de hecho, se mantiene invicto en esa condición. Y esa misma fortaleza es la que tenemos que tener nosotros después”, enfatizó.

A la hora de analizar el presente del ‘Granate’, el defensor ponderó “la mejoría con el correr de los partidos”, pues consiguió victorias frente a Racing, Banfield y Quilmes, de forma consecutiva. “Fuimos protagonistas, nunca perdimos el eje y por suerte se dieron las cosas para ganar”, aseguró.

Y agregó: “Ahora hay que seguir de la misma manera, afianzarnos y que se consoliden todas las líneas para luchar en lo más alto en la segunda parte del campeonato”.

AUNO 24-09-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta