Braghieri: “Me empecé a sentir campeón recién con el tercer gol”

El zaguero reveló que estuvo muy intranquilo durante el trascurso del duelo final, pero afirmó que tras la llegada del gol de Sand a un cuarto de hora del cierre, el ‘Granate’ se aseguró el título, el segundo a nivel local para el club y el primero en lo personal.

Angel Molinas

Lanús, mayo 31 (AUNO).- El defensor de Lanús Diego Braghieri manifestó que sufrió durante casi toda la final contra San Lorenzo y reconoció que sólo empezó a disfrutar el partido en el Monumental luego de que su equipo sacara tres goles de ventaja gracias a la conquista de José Sand.

“Me empecé a sentir campeón recién con el tercer gol. Antes no aseguraba nada. Empecé a disfrutar más la final a partir de ahí”, sostuvo Braghieri tras el 4-0 sobre el ‘Ciclón’ que se tradujo en la segunda coronación del ‘Granate’ en el fútbol argentino.

El zaguero reconoció que, aunque los conjuntos llegaron de distinta forma al cotejo decisivo del Torneo Transición 2016, no pensaba en que el partido se desarrollase como finalmente sucedió.

“No me imaginaba un partido así. Sabíamos cómo estábamos nosotros y que si hacíamos lo mismo que venimos haciendo nos iba a ir bien. Pero nos salió mejor todavía”, admitió.

A la hora de analizar el trámite del juego, Braghieri lamentó las chances desperdiciadas en la primera etapa, pero resaltó la labor de sus compañeros durante el complemento.

“Lo que hablamos en el entretiempo es que tuvimos cuatro situaciones claras y metimos una sola. Los últimos minutos del primer tiempo tuvo la pelota San Lorenzo. No nos complicó mucho tampoco, solo un pelotazo de (Ezequiel) Cerutti. Después volvimos y queríamos seguir siendo protagonistas nosotros y nos lo propusimos para el segundo tiempo”, reflexionó.

“Nos encontramos con un mediocampo con mucho espacio para triangular. Se podía jugar bien. (Iván) Marcone, (Miguel) Almirón y Román (Martínez) lo entendieron y asistieron a los compañeros de arriba rápido”, agregó.

El exfutbolista de Arsenal de Sarandí y Rosario Central remarcó la importancia del triunfo obtenido, ya que sumó en su palmarés personal una estrella correspondiente a la Primera División del fútbol argentino.

“Son títulos y son estrellas que a uno se le suman en la carrera y no es fácil. Este es mi primer título en el campeonato argentino. Es muy lindo. Un objetivo menos en mi carrera”, dijo.

A su vez, resaltó la relevancia de la estructura dirigencial que permite desarrollar las actividades deportivas con total comodidad.

“Ojalá todos los equipos del futbol argentino estén como Lanús. Acá solo te tenés que enfocar en hacer bien tu trabajo. Que te tengan tan bien es muy positivo, influye mucho. Te das cuenta en que Lanús hace años viene peleando muchas cosas”, aseveró.

Por último, Braghieri indicó qué es lo que le espera en el futuro al plantel campeón del Torneo Transición 2016.

“Para este grupo y club no hay techo. Sabemos que van a llover ofertas por compañeros. Pero se va a reforzar con jugadores de jerarquía”, auguró.

Y concluyó: “Ahora hay que descansar con la familia que es lo más importante que tenemos. Nunca te abandonan, se aguantan todo. Hay que disfrutar con ellos y volver con todo para dejar el campeón atrás y lograr más cosas”.

AUNO 31-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta