Por la inflación dejan de consumir carne y lacteos

Un informe de una consultora privada indica que el 32 por ciento de una muestra de 941 consumidores del área metropolitana dejó de comprar gaseosas, carnes y lacteos, debido al incremento de los precios.

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO)- Un reporte de la consultora de mercado TrialPanel, revela que el 32 por ciento de una muestra de 941 consumidores que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires dijo haber suprimido cortes de carne, gaseosas y lácteos como yogures, debido al aumento de los precios.

El estudio privado trata de registrar los cambios en el consumo que operaron en la región metropolitana luego de la devaluación de febrero y el incremento de tarifas. Frente a la consulta sobre si dejaron de comprar algún producto, el informe señala que “El 68 por ciento no dejó de consumir ningún producto en particular”, pero que “el 32 por ciento restante suprimió productos como carnes, gaseosas, yogures”.

Se trata de alguno de las consecuencias del incremento de los precios, que según dejaron trascender fuentes del nuevo Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) estaría arriba del 4 por ciento en mayo.

El organismo a cargo de Jorge Todesca, presentará su primer reporte sobre precios al consumidor el próximo 15 de junio, luego de casi 6 meses de apagón estadístico.

De confirmarse ese dato, la inflación anualizada superaría actualmente en la zona de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, al 40 por ciento anual, no obstante, el gobierno apuesta a reducir sensiblemente las cifras a partir de junio.

El reporte de TrialPanel indica que el 93 por ciento de las personas tuvo que cambiar sus hábitos de consumo. Entre ello, el estudio destaca que el público aprovecha los días de promociones en los supermercados, y que compra segundas marcas.

AUNO 31.5.2016
cgl
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Dejar una respuesta