Bogado, otra baja para Los Andes en medio de la crisis

Tras la partida confirmada de Fabricio Lenci, se confirmó que el mediocampista también dejará el club por motivos estrictamente económicos.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 9 (AUNO).- El mediocampista Rodrigo Bogado anunció por redes sociales su partida de Los Andes como consecuencia de falta de pago de su contrato y se sumó al delantero Fabricio Lenci, quien ya había concretado su desvinculación del club del Sur del Gran Buenos Aires.

description

La situación financiera del ‘Milrayitas’ es alarmante: la falta de comunicación y confirmación de los pagos de salarios adeudados por parte de la Comisión Directiva provoca que los jugadores vivan con total incertidumbre su futuro profesional.

Bogado eligió las redes sociales para informar que no continuará en la entidad de Lomas de Zamora después de 4 años en el plantel de Primera y de haber desarrollado las divisiones inferiores en Villa Albertina.

Más tarde, Bogado le aclaró a AUNO que tomó la decisión de dejar Lomas por cuestiones puramente económicas, ligadas a la falta de respuesta dirigencial en relación al cobro de los sueldos desde los primeros meses de este 2019.

En ese sentido, aunque el joven volante tenía contrato vigente con la institución hasta junio de 2020, llegó a un acuerdo con la dirigencia para dejar Los Andes con el pase en su poder.

En su estadía en Los Andes, Rodrigo Bogado sumó un total de 20 presencias (14 de ellas como titular) y convirtió 5 goles (Juventud Unida de Gualeguaychú, Chacarita, Atlético de Rafaela, Boca Unidos y Estudiantes de San Luis).

Cambia el escenario electoral

Aunque la tendencia marcaba que las distintas partes iban a llegar a un consenso, la aparición de Vicente Rudi cambió el escenario político y marcó una polarización previo a la presentación de las listas parciales.

La realidad institucional de Los Andes es tan dinámica como imprevisible, a tal punto que en pocas horas la situación política dio un giro de 180 grados.

A pesar de la unidad que buscaban las distintas agrupaciones políticas para evitar las elecciones, hace instantes quedó asentada de palabra la conformación del frente opositor a la “Agrupación Milrayitas”, ligada al nombre de Pablo Paladino.

En ese sentido, la nómina opositora, integrada por 5 agrupaciones de socios e hinchas, propondrá como candidatos a ocupar los mayores puestos jerárquicos de la institución a Vicente Rudi (presidente), Gabriel Pompei (vicepresidente primero) y Pedro Procopio (vicepresidente segundo).

Tanto Rudi como Procopio formaron parte de la Comisión Directiva de Los Andes en el pasado. El primero fue el mandatario del club durante los períodos 2003-2005 y 2009-2011. El segundo ocupó el cargo de vice segundo en la última gestión citada.

Por el lado de la denominada “Agrupación Milrayitas”, presentará como candidato a presidente al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), Víctor Grossi, mientras que resta dilucidarse quiénes serán sus laderos.

De todas maneras, el lunes 10/6 se presentarán oficialmente las listas parciales, en donde se verán reflejados los nombres que incluyan las dos posturas para que el socio tenga conocimiento de la alternativa que puede optar el día de las elecciones, programado para el 23/6.

FGE-MFV
09-06-19

Dejar una respuesta