Mascotas socias del club: la idea de Temperley para agrandar la familia

El Club Atlético Temperley comenzó una movida para que los hinchas puedan asociar a sus mascotas y así agrandar la familia del Celeste. La cuota es de 100 pesos por mes y se les otorga un carnet para los hinchas de cuatro patas.

Nicolás Blanco

La familia celeste se agranda. En medio de una época de crisis, en donde los clubes también se ven afectados, el Club Atlético Temperley arrancó una movida interesante. El club brinda la posibilidad de asociar a las mascotas con un monto menor a la cuota normal, con la premisa de que ellos “también son parte de la familia”. Ya hay muchas mascotas que tienen el carnet que los identifica con la pasión por el Celeste.

“Cuando salió, ni lo dudé. Los fanáticos queremos tener todo desde el día cero”, explicó Alam, socio de Temperley, quien ya tiene el carnet para su perro Diesel, que ahora es más gasolero que nunca. “Es algo muy lindo para mí. Él es mi familia, y mi familia y el club son mis dos grandes amores que se fusionaron en un carnet. Ahora es un hincha completo”, agregó.

description

El trámite, si bien es personal y debe hacerse en la sede, da la posibilidad a que el hincha pueda llevar la foto del flamante asociado en el celular para poder hacer el carnet. El costo es de 100 pesos por mes.

“La idea me parece muy copada. Primero por los que sienten a su perro como familia, como es mi caso, y segundo porque nunca está de más buscar alternativas para que la gente que pueda y quiera le dé una mano al club económicamente”, señaló Alam.

La movida, que tomó peso este año, tuvo una experiencia pionera allá por 2013.
Alejo Escos, quien fue una gloria gasolera en 1974 con el ascenso a Primera División, tuvo su homenaje en el perro de Dolores, a quien ella bautizó en honor al histórico volante, y también fue la primera mascota asociada al club. “Para mí significó que una persona más de mi familia estuviese afiliada al club al que todos pertenecemos”, señaló.

description

Seis años atrás, cuando la asociación para mascotas no existía, Alejo Escos fue el primer perro en ser socio de Temperley por un pedido especial de la familia. Dolores celebra la movida actual “para las aquellas que sienten a su perro como un integrante más de su familia” y se despega de los que critican la iniciativa: “Tenés la opción de no hacerlo cuando algo no te parece”, agregó.

Ricardo Rezza, quien logró dos ascensos como técnico del Celeste, también se vio homenajeado pero en la gata de Francisco, bautizada Ricarda. “Ella es parte de la familia y acá somos todos hinchas y socios de Temperley, así que no podía quedarse atrás. Me parece algo genial ya que al club hay que ayudarlo siempre y en todo lo que se pueda”, explicó el hincha.

description

Al margen de las críticas de siempre, que se ven reflejadas sobre todo en las redes sociales, la movida que propuso el Gasolero para que los socios puedan darle una mano al club es algo innovador e interesante. Además, para aquellos que tienen un trato especial y afectuoso con sus mascotas, sumarlas a la familia del Celeste es algo que los llena de orgullo.

Con el carnet y la cuota al día, resta saber cuánto tardarán estos seres de cuatro patas en conocer el estadio Alfredo Beranger, la casa de Temperley. “Por ahora es algo complicado pero por cuestiones de logística. Igualmente, con todo esto del carnet me dan muchas ganas de pasear un rato en el club con él, así que falta poco”, contó Alam, quien tiene el sueño de que Diesel juegue un poco en el patio de su nueva casa.

AUNO-6-6-19
NB-SAM

Dejar una respuesta