Este domingo cierra la Feria del Libro de Brown

Cientos de vecinos y vecinas participaron de las actividades la muestra, que mañana cerrará su edición con el espectáculo de La Bomba del Tiempo. El intendente Mariano Cascallares destacó el desafío por la “descentralización” de la cultura en el municipio.

Antonella Baldi

La Feria del Libro de Almirante Brown reunió a cientos de vecinas y vecinos interesadas por la oferta literaria y cultural que se exhibe hasta este domingo en la carpa central de la plaza de Adrogué. “Estamos muy contentos de año tras año haber ido creciendo”, destacó el intendente Mariano Cascallares sobre la cuarta edición del evento.

“Hemos logrado que la propuesta quede institucionalizada como un evento importante de la cultura no sólo de Almirante Brown sino de la región”, agregó Cascallares en diálogo con AUNO, mientras aguardaba fuera del auditorio Rodolfo Walsh por la presentación de la obra ¿Hay un asesino en la sala? con los periodistas de Mauro Szeta y Paulo Kablan.

Para el intendente, la Feria representa “un hito, un ámbito interesante de encuentro, donde participan muchísimos autores locales además de invitados especiales, se generan espacios de debates, discusiones con el eje en lo que tiene que ver con los caminos de la inclusión”.

El desafío de abordar la cultura desde el ámbito local implica la búsqueda por “la descentralización, trabajar en cada uno de los barrios, en los centros culturales y en cada espacio cultural de nuestro distrito. Hay una riqueza muy fuerte”, reconoció el mandatario comunal.

La Feria del Libro browniana fue inaugurada el jueves junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del evento, Estela De Carlotto, y funcionarios municipales.

Durante los primeros dos días los pasillos de La Feria se colmaron de estudiantes de secundaria, primaria y jardín ya que hubo actividades destinadas para ellos, como narraciones de cuentos y un taller de reciclado.

Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Pablo Duggan, Mariano Hamilton, Tute, REP, Pedro Saborido, la booktuber Candela Sánchez Fourgaux y la banda Arbolito, entre muchos otros, fueron parte de una nutrida agenda que se completa con más exhibiciones hasta mañana y con el cierre a cargo del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, que practica la improvisación por señas.

Además, el Municipio encabeza un sorteo de 20 ejemplares entre los títulos exhibidos en los stands como Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner; Recuerdos que mienten un poco, del Indio Solari; La voz ausente, de Gabriel Rolón, entre otros para los visitantes que deseen cargar sus datos para participar.

AUNO-8-6-19
AB-SAM

Dejar una respuesta