Biglieri espera con optimismo el duelo contra Corinthians

Entusiasmado por el envión ganador del ‘Granate’, el volante no ve la hora de saltar al campo de juego del mítico estadio Morumbí. Mañana, a las 22, el club del Sur del Gran Buenos Aires busca dar el primer paso en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El mediocampista de Lanús Santiago Biglieri se mostró “entusiasmado” con vistas al duelo frente Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y aseguró que la consigna será “dejar todo en la cancha” para llevarse un buen resultado del estadio Morumbí de la populosa San Pablo.
En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Biglieri consideró que “el plantel está con muchas ganas y muy unido” y estimó que vivirá “una linda experiencia”, ya que será su primer partido oficial fuera de los límites de la Argentina.
“Será la primera vez que juegue en otro país desde que llegué a Primera. Seguramente será una experiencia muy linda”, comentó Biglieri, una de las figuras en el triunfo sobre San Lorenzo de Almagro (2-0), por la octava fecha del Apertura.
Y agregó: “Me tocó viajar mucho con la selección juvenil. Sin embargo, ésta es la primera copa que voy a jugar y estoy muy contento. Espero que me toque estar entre los once. Trataré de dar lo mejor como en todos los partidos”.
Tras dejar en el camino a Vélez Sarsfield en la ronda preliminar, Lanús volvió a hacer trámites aduaneros luego de nueve años –desde la Conmebol 1997— sin posibilidades de afrontar compromisos internacionales.
Respecto de las chances en el Morumbí, el hábil volante señaló que su equipo debe explotar la velocidad de sus jugadores para sacar provecho de las grandes dimensiones del campo de juego paulista.
“Tenemos jugadores rápidos y ésa puede ser una ventaja en una cancha tan grande. Pero, igual, tenemos que esperar qué planteo elige el entrenador. Vamos a dejar todo para llevarnos un buen resultado”, enfatizó.
El elenco dirigido por Ramón Cabrero llega entonado a Brasil, ya que enhebra tres victorias consecutivas –entre el Apertura y la Sudamericana—, incluido el histórico triunfo sobre Vélez en Liniers, en donde cortó una dolorosa racha de 47 años sin alegrías para asegurarse el pase a los octavos de final.
Además, protagoniza una alentadora campaña en el certamen local, dado que comparte el sexto escalón de la tabla de posiciones, con 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 3 derrotas), a seis unidades del único líder Boca Juniors.
En ese sentido, Biglieri consideró que Lanús está capacitado para ser protagonista en las dos competencias, ya que “el plantel está en buenas condiciones físicas y con ganas de luchar en ambos frentes”.
“Se hace difícil elegir entre uno de los dos torneos. Si podemos pelear los dos, mucho mejor. Veremos cómo se dan las cosas. El plantel está tranquilo, de buen humor. Estamos muy confiados y con muchas ganas de seguir así”, remarcó.

AUNO 26-09-06 SM-MFV

Dejar una respuesta