Bianchi Arce: “Acá defienden los once”

El defensor consideró que una de las claves del buen momento del ‘Taladro’ radica en el esfuerzo que realiza el equipo para recuperar el balón y mantener el arco en cero. “Tenemos mucha gente en ataque, somos importantes del medio campo hacia arriba, pero la mentalidad nuestra es defender”, remarcó.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- El defensor de Banfield Nicolás Bianchi Arce reveló que uno de los secretos del buen momento que atraviesa su equipo en el Torneo de la Primera B Nacional radica en el esfuerzo que hacen todos los jugadores en defensa para recuperar la tenencia de la pelota y mantener el arco en cero.

Pese a que el poderío ofensivo acapara todas las miradas, Bianchi Arce eligió valorar la solidez de todas las líneas, ya que el ‘Taladro’ es el conjunto más goleador, pero también es el que menos veces fue a buscar la pelota en el arco propio.

“Tenemos mucha gente en ataque, somos importantes del medio campo hacia arriba, pero la mentalidad nuestra es defender. Lo dijo siempre el entrenador. Lo remarcamos nosotros: en Banfield defienden los once, ésas son las cosas importantes que nos llevan a estar arriba en el campeonato”, sostuvo el zaguero, autor de un gol contra Aldosivi.

En ese sentido, manifestó su “felicidad” por el presente de elenco dirigid por Matías Almeyda, aunque admitió que todavía falta mucho para alcanzar el objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

“Estamos muy contentos con este presente, es lo que busca uno, lo que trabaja en la semana, las expectativas que tenemos se vienen cumpliendo, así que la verdad estoy con mucha felicidad”, sostuvo.

Y detalló: “Nosotros tenemos un trabajo y un objetivo. Tratamos de llevarlo a cabo y se viene cumpliendo todo. Nosotros, en la parte defensiva, dándole solidez al equipo. Arriba sabemos que en cualquier momento marcamos diferencia por la calidad de delanteros que tenemos. Estamos donde estamos porque lo venimos haciendo muy bien en todas las líneas”.

Asimismo, enfatizó que otra de las características que distinguen a Banfield es el buen clima que se respira en el plantel.

“Las victorias se disfruta mucho en lo grupal. El gol de cada uno, el buen rendimiento individual que tiene todo el equipo. Tenemos un objetivo muy claro, se nos vienen dando las cosas en general. Hay que seguir por este camino, que nos está yendo muy bien y nos lleva a estar arriba en el torneo”, remarcó.

AUNO 23-10-13
MFV

Dejar una respuesta