Berón: “Es un punto que puede servir a futuro”

El autor del gol del 1 a 1 en casa ante San Miguel le dio importancia al punto obtenido, pero también se lamentò por no poder haber obtenido la victoria. El ‘Tallarín’ sigue puntero, pero ahora a una sola unidad de diferencia con Laferrere, su inmediato perseguidor.

Angel Molinas

Lanús, agosto 04 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Eduardo Berón valoró el 1 a 1 conseguido en casa ante San Miguel, por la 25ª fecha del Campeonato 2015 de Primera C, aunque manifestó su inconformismo por no poder obtener un resultado mejor que le posibilite despegarse en lo más alto de la tabla, ya que sigue líder pero con un solo punto de ventaja sobre el escolta, Laferrere.

“Con cualquier resultado terminábamos primeros, así que jugamos con esa tranquilidad. Es un punto que puede servir a futuro”, remarcó.

Talleres dominó el encuentro ante el ‘Trueno Verde’ desde el primer instante de juego y contó con innumerables chances para abrir el marcador, en especial en la primera etapa, pero no pudo doblegar al rival debido a la mala suerte y la ineficacia en las definiciones.

Tras terminar los primeros 45 minutos sin goles, en el complemento el ‘Tallarín’ salió a buscar el partido, con la intención de quebrar el cero a cero, con un nivel de juego similar al mostrado durante la parte inicial, pero no logró su cometido.

Mientras tanto, la visita intentaba herir la defensa local por medio de contraataques, sin muchos resultados, hasta que a los 8 minutos se puso en ventaja con un golazo de Patricio Bernabé, que con un tiro de media distancia sorprendió a Alejandro Granero y decretó el 1 a 0 parcial.

Abajo en el tanteador, los dirigidos por Cristian Aldirico fueron en busca de la igualdad, siempre respetando la idea de juego, con la creación de jugadas de peligro por medio de una prolija y paciente tenencia de pelota, hasta llegar al objetivo con el gol de Berón, a los 25.

Hubo tiempo para que los de Escalada se quedaran con el triunfo, pero no supieron cómo superar la doble línea de cuatro propuesta por la defensa rival en los últimos momentos del cotejo
.
“Dominamos todo el partido. Tuvimos situaciones, muchas en el primer tiempo. En el segundo, cuando hicieron el gol, ellos se cerraron atrás y fue casi imposible, pero igual generamos. Se metieron muy atrás y se complicó cada vez más”, analizó Berón.

Y agregó: “Si hubiéramos abierto el marcador el partido hubiese sido distinto: si nosotros vamos ganando se nos abren más los espacios. Igual demostramos que con un gol abajo lo podemos remontar”.

Con el empate consumado, Talleres sumó su segundo encuentro sin poder ganar en casa, pero igual llegó a las 46 unidades y retomó la punta en soledad, tras haber sido alcanzado por Laferrere, quien el sábado había superado a General Lamadrid por 1 a 0.

En la próxima jornada el ‘Tallarín’ visitará a Sacachispas, con el objetivo de conservar el lugar de privilegio en la tabla de posiciones.

Al respecto, Berón señaló que todos los partidos de la segunda ronda “van a ser iguales” porque los rivales “no van a arriesgar nada”.

“Está en nosotros que sepamos corregir los errores y aprovechar los momentos para convertir. Estamos muy bien”, concluyó.

AUNO 04-08-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>