Batman, personaje principal en una película hecha en Claypole

El famoso personaje de comics norteamericanos, que Alfredo Casero parodió en su programa televisivo de culto Cha-Cha-Cha, será a figura de un film cuya historia transcurre en el sur del Gran Buenos Aires

Walter Albarracín

El Taller Cultural de Cine de Claypole estrenará una película de terror denominada “Culto a lo Oculto”, rodada en ambientes de la zona sur del Gran Buenos Aires, que tiene como personaje central a Batman, según anticipó Marcos Sosa, director a cargo del proyecto.

El film pertenece al estilo gore, un tipo de cine que mezcla lo bizarro, el terror y la crítica social. Los personajes del film serán el célebre hombre murciélago, protagonizado por Luis Benítez, maestro de Sipalki do; Punisher, por Claudio Calcagno; y el villano, interpretado por Jorge Prados, un escritor de la zona.

El taller, que cuenta entre sus producciones la trilogía de “Awesome Crow” realizados entre 2007 y 2009, y el cortometraje “Artesanos del Calvario” en 2010, trabaja por primera vez con un personaje de otro autor.

Varios de sus trabajos cinematográficos fueron editados y proyectados en Chile, Perú, Suiza, Noruega y Finlandia y el año pasado varios de sus integrantes fueron premiados por su colaboración con el cine y la cultura con una distinción de Ciudadano Ilustre del municipio de Almirante Brown por su

“Nosotros agarramos a cualquier persona sin límite de edad, lo capacitamos y lo hacemos filmar. En mis producciones no hay extras porque es un curro que inventó Hollywood y es lo más bajo que hay en la jerga de los artistas”, explica Sosa quien agrega que en sus producciones todos tienen “primer plano”.

“De Constitución a La Plata no existe ningún taller como el mío que no nos pagan nada ni nosotros le cobramos nada. Hacemos todo gratis y quienes estudian se llevan su diploma” remarcó y agregó que van “en contra de la industria macabra del cine”, dice el director.

Jorge Prados, uno de los protagonistas del film, anticipó a AUNO que “Culto a lo oculto” se estrenará “si todo sale bien, para agosto o septiembre” de manera libre y gratuita en la sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

Para quienes deseen participar en alguna producción del Taller se pueden comunicar vía Facebook en la página “Taller Cultural de Cine de Claypole” donde además se encuentran las noticias de este taller, algunos de los cortos y fotos de las filmaciones.

Dejar una respuesta