“Acá no se valora el rock nacional”, dicen los integrantes de Le Premier Enfant

Tres músicos del conurbano sur forman una banda de rock-pop electrónico llamada Le Premier Enfant. Son artistas que añoran el pasado del rock argentino y lamentan que grandes bandas de la escena nacional hayan quedado en el olvido mientras que emergen éxitos de géneros extranjeros y música hecha puramente con fines comerciales.

Iara Frías Campos

Yani Yaniro en bajo, Andrés Bursztyn en batería electrónica y Federico Saint-Esteben en sintetizador, programación y voz, le dan vida a Le Premier Enfant, una banda de rock electrónico. Coinciden en afirmar que en el país “no se valora el rock nacional”, ya que “una banda de reggaeton tiene más masividad que Virus”.

Ubicados por fuera de lo que se define como “mainstream”, el trío sostuvo que la escena de la música actual está liderada por “bandas totalmente armadas por un productor con fórmulas de canciones hechas”. “Eso es lo que está pegando y llena estadios”, afirmó Saint-Esteben quien aseguró que dentro de este panorama “no hay creatividad, no hay innovación y no hay concepto en la música”.

“Somos tres vagos que se juntaron a hacer música y formaron una banda de rock que dejó afuera la guitarra y la batería”, reconoció el cantante quien definió al rock como “un concepto que no se traduce en música sino en su esencia de innovación continua y regeneración”.

Los músicos consideraron que no pertenecen al género de la electrónica porque en sus presentaciones “no hay nada programado”. Se ven a sí mismos como “la mezcla perfecta entre la teoría de Pappo y la teoría de DJ Dero”.

“También somos una banda punk porque no somos músicos ni estudiamos y hacemos música con lo que tenemos. Ese es el concepto punk”, resumió la voz del conjunto.

Bursztyn expresó que “la gente se asusta cuando nos ve armando las cosas porque no está acostumbrada a la formación que tenemos”. “Al principio les choca y no entienden”, señaló el baterista quien agregó que “algunos se van y otros se quedan, pero a los que se quedan les re gusta”.

Por su parte, Yaniro explicó que un show de Le Premier Enfant resulta “caótico, pero más atractivo que el disco, que es una cosa más prolija” y aseveró que en los shows en vivo es donde está la “verdadera esencia de la banda”.

“No queremos ser under, el objetivo es vivir de la música”, coincidieron los integrantes del conjunto. “Queremos la masividad, pero la buscamos con nuestro propio idioma” reconoció Bursztyn, pero también admitió que “cuando hay dos personas que la pasan bien es mejor que cuando hay un montón y no te dan bola”.

Le Premier Enfant lanzó en 2012 “Himno Madrugada” en donde puede encontrarse “la secuencia de una madrugada que empieza muy arriba, después baja y sube de vuelta. Son los vaivenes que sufre una persona como nosotros”, describieron los artistas quienes explicaron que este clima se genera por “los cambios de intensidades, la cantidad de teclados, el bajo muy arriba y las bases” que le aportaron a su primera placa.

El trío adelantó que el próximo mes editarán en formato físico un EP con cuatro temas que se denominará “Blumenau”. Luego de su presentación del sábado en el Salón Pueyrredón, la mira está puesta en su show de este viernes en el Centro Cultural Matienzo, ubicado en Colegiales.

AUNO 11.7.2013
IFC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta