Basura: impulsan un acuerdo con Nación

El controvertido tema fue tratado en una reunión de intendentes del gran Buenos Aires, que se realizó en Avellaneda. También prometieron promover la enseñanza de los derechos de los consumidores.

Los intendentes del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur) impulsan un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para tratar la disposición final de la basura, una iniciativa que viene siendo rechazada en varios distritos.

También acordaron poner fin a la instalación de antenas por parte de empresas telefónicas, en zonas donde perjudique a los vecinos.

Los intendentes se reunieron hoy en Avellaneda. Tomaron parte representantes de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui y Avellaneda.

“Existe la idea de un tratamiento en forma regional (de la basura), entre algunos municipios, para lo cual se firmaría un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente”, señaló el intendente lomense, Jorge Rossi, al término de la reunión.

Otro punto tratado fue el proyecto de una posible coordinación entre las municipalidades para llevar adelante una política de tránsito y se pidió unificar criterios para que en las escuelas de esos distritos se promueva la enseñanza de los derechos del consumidor, se informó.

Por otra parte, se consensuó unificar la política de prevención contra del dengue. También se habló acerca de la necesidad de extremar controles con los viajeros, cuyos destinos sean a países limítrofes, donde se detectaron casos de esa enfermedad.

Dejar una respuesta