Barros Schelotto: “Jugamos los dos partidos en menos de 72 horas”

El entrenador ‘granate’ se quejó por el día y horario del encuentro entre Lanús y Rosario Central, más allá de que su equipo logró quedarse con los tres puntos y se prendió en la lucha por el Torneo Final.

Lanús, marzo 31 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, criticó la programación de la décima fecha del Torneo Final 2014, en la cual el ‘Granate’ venció 2 a 1 a Rosario Central como local, por el poco tiempo de descanso que tuvo luego de su victoria del jueves pasado ante Cerro Porteño (2-0) en su estadio.

“Por más que hayamos ganado, influyó no haber tenido el descanso necesario. Jugamos los dos últimos partidos en cancha embarrada y antes de las 72 horas reglamentarias”, señaló Barros Schelotto, cuyo equipo disputó ambos partidos luego de horas de abandantes precipitaciones que complicaron el terreno.

Asimismo, el ‘Mellizo’ destacó la influencia de la inundación del campo de juego de la ‘Fortaleza’ en el desarrollo del encuentro, al considerar que las oportunidades de gol del ‘Canalla’ se gestaron gracias a los cúmulos de agua formados por la lluvia de la madrugada anterior.

“Fue un partido duro, fundamentalmente porque estaba muy complicada la cancha. La cancha estaba con charcos y hay que jugar más por arriba. Los mano a mano que ellos tuvieron fueron porque la pelota se quedó en el agua”, explicó.

Sin embargo, Barros Schelotto elogió la intensidad con la que se disputó el cotejo y la cantidad de chances de marcar que generaron ambos conjuntos, y calificó los partidos ante Godoy Cruz, en Mendoza, y contra Colón de Santa Fe, en Guidi y Arias, como “fundamentales” en la lucha del campeonato.

Luego de diez jornadas disputadas, el club del Sur del Gran Buenos Aires con 16 puntos comparte el quinto lugar con el ‘Tomba’, próximo rival del elenco dirigido por el ‘Mellizo’, y, con la victoria ante los rosarinos, acortó a dos unidades la distancia con el ‘Sabalero’, líder del torneo, que cayó ante Arsenal de Sarandi (1-0).

Así, con altas posibilidades de pasar de ronda en la Libertadores, el ‘Granate’ tiene también la oportunidad de trepar a lo más alto del torneo si logra vencer este miércoles desde las 15 a Godoy Cruz, en Mendoza, en un duelo correspondiente por la 11ª fecha que contará con el arbitraje de Carlos Maglio.

AUNO-31-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta