Avanza la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown

La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de esa casa de estudios. La iniciativa de la bancada oficialista pasó ahora al Senado. Se espera que el proyecto quede convertido en ley antes de fin de año.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO) – La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y la iniciativa fue girada al Senado, que podría tratarla antes de fin año.

La iniciativa de crear una casa de estudios en Almirante Brown fue una iniciativa del oficialista bloque de diputados del Frente la Victoria y sus aliados del Frente Nuevo Encuentro.

En el fundamento del proyecto considera que “la reconstrucción del sistema educativo ha sido un punto nodal de las políticas sectoriales que, a partir de entonces, han ido cimentando la idea de la educación como un derecho humano esencial para propiciar la inclusión y la igualdad”.

El proyecto respecto de la Universidad browniana recoge además textos de otros proyectos presentados en 2008 y 2009 por otros diputados nacionales bonaerenses.

Además, la Cámara de Diputados aprobó la estatización de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, también impulsada por el FpV.

La cámara baja aprobó anoche la creación de ocho universidades nacionales y se sumarán a las nueve creadas desde el 2007, de estás cinco están ubicadas en municipios del Gran Buenos Aires: la Arturo Jauretche, en Florencio Varela; Merlo, Avellaneda, Moreno y José C. Paz.

Otras de las universidades nacionales a crearse son la de Rafaela, Raúl Scalabrini Ortiz (en San Isidro), Alto Uruguay (en Misiones), la Ezeiza (actualmente esta tiene jerarquía provincial) y la Universidad Pedagógica Nacional.

En tanto, el actual IUNA de artes también se convertirá en la Universidad Nacional de las Artes.

AUNO
23-10-14
AR-HRC

Dejar una respuesta