El ‘Granate’ y una mejoría en la Liga Nacional

Después de un arranque con cinco derrotas consecutivas, Lanús sumó dos triunfos en fila ante Peñarol y Boca. “Estamos mejorando y esperemos que se nos sigan dando los resultados”, afirmó Romano, la figura del equipo.

Matías Quercia

Lanús, octubre 23 (AUNO.- Luego de un inicio de temporada con cinco derrotas en fila, Lanús se recuperó y ya acumula dos victorias consecutivas en la Liga Nacional de Basquetbol. De esa manera, el ‘Granate’ sube en la tabla de posiciones de la Zona Sur y confía en acentuar la mejoría cuando reciba este sábado, desde las 21, a Weber Bahía, en el marco de la octava jornada del certamen.

El equipo que conduce Guillermo Vecchio intentará sumar un nuevo halago en el Antonio Rotili después de los festejos ante Peñarol, el vigente campeón, en casa, y contra Boca, a domicilio, en un duelo que se definió con un doble sobre el final para sellar el 66 a 64 definitivo.

Tanto en ese cruce como en el anterior contra el club marplatense, donde marcó un registro histórico de 40 puntos para construir el 82 a 69, quien se erigió como figura principal fue Nicolás Romano, ala pivote que promedia 25 tantos por noche y se transformó en el líder de la plantilla en esta campaña.

Satisfecho con la actuación en las últimas presentaciones, el oriundo de Junín indicó que “está cambiando la mano a medida que pasan los partidos”. “No habíamos arrancado bien pero ahora estamos mejorando y eso es para destacar”, sentenció.

Sobre el potencial de Lanús, Romano sostuvo: “Tiene jugadores muy jóvenes, sin experiencia, a los que les falta rodaje. Pero con el correr del certamen se va a ir viendo una notable mejoría. Es cuestión de ir tomando confianza. Eso es lo que nos permiten los triunfos, nos dan tranquilidad para salir a la cancha”.

En ese sentido, además de disfrutar la victoria sobre Boca en la ‘Bombonerita’, principalmente valoró la última performance en casa para superar al campeón reinante. “Por lo que representa Peñarol, fue algo muy importante que no se da todos los días. Ese fue un envión fundamental para lo que sigue”, aclaró.

Y agregó: “Estoy muy contento con mi aporte pero la clave está en el desarrollo de todo el equipo. Tuvimos un arranque de temporada flojo, contra rivales muy duros como Obras, que es gran candidato al título. Pero ahora es otra la historia y esperemos que se siga ganando”.

El rival venidero será Weber Bahía, que inició la temporada con un registro de cinco triunfos y tres caídas. Lanús, ante ese panorama, buscará darle caza y hacerle sentir el peso de su localía. “Queremos hacer una buena campaña y ojalá se nos den los resultados y ganemos para levantar en la tabla”, sintetizó Romano.

AUNO 23-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta