“Nos va a jugar a favor el saber que la gente nos acompaña”

Así lo consideró Leonardo Rodríguez, que hará su debut con Temperley en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) este viernes por la noche frente a Villa Mitre, cuando el ‘Cele’ juegue en su estadio por primera vez en certámenes nacionales. “Voy a tratar de dar el 100 por ciento”, afirmó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- El alero de Temperley Leonardo Rodríguez se mostró expectante por el debut de su equipo como local en el Torneo Federal de Básquetbol y les pidió a los simpatizantes que acompañen masivamente al ‘Cele’ en el partido de este viernes contra Villa Mitre para motivar aún más al plantel.

“Jugué un par de veces en esta cancha y la localía se siente. Nos va a jugar a favor el saber que la gente nos acompaña y nos quiere ver ganar. Estamos confiados, bien y sabemos lo que tenemos que hacer para que la gente se vaya contenta a la casa”, señaló Rodríguez.

Los ‘Celestes’ finalmente tendrán la tan esperada primera presentación en casa en el TFB luego de tener fecha libre en la segunda jornada y las ganas de jugar ante sus hinchas crecen segundo a segundo.

Villa Mitre, con un récord de 0-2 en el torneo es un club de Capital Federal que lleva varias temporadas en el ámbito nacional y al que el ‘Gasolero’ ya derrotó en un cotejo de preparación.

“Los amistosos sirven porque ponés un poco en marcha lo que venís haciendo en la pretemporada. Creo que ellos no mostraron el 100 por ciento, al igual que nosotros. Va a ser un partido diferente, ya que ellos vienen de dos derrotas y necesitan ganar”, opinó al respecto el ex Los Indios.

El perimetral llegó al conjunto de la zona Sur como uno de los refuerzos para el TFB, avalado por una extensa carrera, para aportar intensidad y precisión desde la línea de tres puntos, no obstante un desgarro lo marginó del inicio del torneo.

“Estuve más de 20 días parado y, después de ver el debut desde afuera, las ganas son más grandes. Estoy tranquilo y espero hacer las cosas bien. Voy a tratar de dar el 100 por ciento y lo mejor que tengo para todo el año”, comentó el tirador, quien agradeció “el trabajo de Gonzalo Campelo (kinesiólogo) y Mauro Nuñez (preparador físico) para la recuperación”.

Y agregó sobre sus compañeros: “Vi bien al equipo. Las lesiones achicaron mucho la rotación, pero cada uno que entró hizo lo que tenía que hacer y sacamos el partido adelante”.

El domingo, Temperley tendrá su tercer compromiso en su primera aventura nacional en el mundo del básquet: San Martín, de Junín. No obstante, la cabeza está puesta en Mitre.

“Estamos enfocados en el partido de mañana. Luego el sábado pensaremos en San Martín. Hay que ir paso a paso”, afirmó.

AUNO 24-10-14
MR-MFV

Dejar una respuesta