Avanza el proyecto para construir un centro de prevención de adicciones

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante en su última sesión. Estará ubicado en Ingeniero Budge. Es el resultado de un acuerdo entre la Sedronar y la Asociación Madres contra el Paco.

Lomas de Zamora, nov 13 (AUNO) – El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo lomense a utilizar un terreno para la construcción del centro preventivo de adicciones, una iniciativa derivada de un acuerdo entre la Sedronar y la Asociación Madres contra el Paco y por la Vida.

La unidad preventiva estará ubicada en la esquina de las calles Iparraguirre y Orán, Barrio Lamadrid, Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Esos centros de prevención “buscan participar desde la propia comunidad local en los territorios donde existan problemáticas referidas al consumo de drogas y alcohol”, dice en los fundamentos el proyecto de comunicación aprobado por el Deliberante en la sesión de la víspera.

“Esa intervención se llevará a cabo con los actores y referentes territoriales, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como las organizaciones políticas, asociaciones civiles, instituciones religiosas y la comunidad en su totalidad que serán pilares en la construcción colectiva de los dispositivos preventivos para dar respuesta a dicha problemática, de acuerdo al contexto local”, se precisó.

Se trata de espacios que serán de “contención y que se materializan en la realización de actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la actividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico”.

“Esas respuestas están vinculadas a generar espacio de sociabilización a través de proyectos educativos, laborales, culturales y deportivos que promuevan la inserción de los jóvenes en la sociedad: para que el arte, la creatividad y el deporte los devuelvan a la vida”, se argumentó.

El Concejo Deliberante lomense autorizó el proyecto en la sesión ordinaria que realizó ayer.

AUNO 13-11-14
FL-HRC

Dejar una respuesta