Lomas de Zamora, nov 13 (AUNO) – El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo lomense a utilizar un terreno para la construcción del centro preventivo de adicciones, una iniciativa derivada de un acuerdo entre la Sedronar y la Asociación Madres contra el Paco y por la Vida.
La unidad preventiva estará ubicada en la esquina de las calles Iparraguirre y Orán, Barrio Lamadrid, Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
Esos centros de prevención “buscan participar desde la propia comunidad local en los territorios donde existan problemáticas referidas al consumo de drogas y alcohol”, dice en los fundamentos el proyecto de comunicación aprobado por el Deliberante en la sesión de la víspera.
“Esa intervención se llevará a cabo con los actores y referentes territoriales, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como las organizaciones políticas, asociaciones civiles, instituciones religiosas y la comunidad en su totalidad que serán pilares en la construcción colectiva de los dispositivos preventivos para dar respuesta a dicha problemática, de acuerdo al contexto local”, se precisó.
Se trata de espacios que serán de “contención y que se materializan en la realización de actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la actividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico”.
“Esas respuestas están vinculadas a generar espacio de sociabilización a través de proyectos educativos, laborales, culturales y deportivos que promuevan la inserción de los jóvenes en la sociedad: para que el arte, la creatividad y el deporte los devuelvan a la vida”, se argumentó.
El Concejo Deliberante lomense autorizó el proyecto en la sesión ordinaria que realizó ayer.
AUNO 13-11-14
FL-HRC