Asumió Insaurralde, con promesas de duplicar la gestión

El jefe comunal prestó juramento en medio de una gran cantidad de vecinos y así tomó posesión del cargo que obtuvo en las elecciones del 23 de octubre con el 66 por ciento de los votos. Aseguró que los próximos cuatro años serán de una gestión “transparente, dinámica, flexible y descentralizada” para lo que se “crearán el doble de delegaciones municipales”.

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- En una plaza Grigera repleta de militantes políticos y vecinos, el intendente lomense, Martín Insaurralde, reasumió el cargo que ocupó tras la renuncia de Jorge Rossi en 2009 y para el que en las últimas elecciones generales de octubre fue elegido con el 66 por ciento de los votos. Durante su discurso, anunció que los próximos cuatro años serán de una gestión “transparente, dinámica, flexible y descentralizada” para lo que se “crearán el doble de delegaciones municipales”.

Frente al Palacio Municipal se levantó el escenario con pantalla gigante incluida, en la que aparecieron fragmentos de los recitales que formaron parte del festejo por los 150 años del distrito: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, el Chaqueño Palavecino, los Auténticos Decadentes, Dread Mar-I, Soledad Pastorutti y los Teen Angels se fueron sucediendo en las imágenes, a la par de los bombos y redoblantes de los militantes que se agolpaban detrás de las vallas.

Cuando la voz del catalán se apagó, un video recorrió la vida de Insaurralde a través de fotografías, desde su infancia hasta su actualidad como jefe comunal. El ex presidente Néstor Kirchner, la actual mandataria Cristina Fernández y hasta el Papa Juan Pablo II fueron algunas de las personalidades retratadas junto a “Martín, un vecino como vos”, de acuerdo a la alocución que acompañaba a las imágenes.

El acto de asunción se llevó a cabo en la plaza debido a “refacciones” en el edificio municipal, de acuerdo a lo que expresaron las autoridades del Concejo Deliberante sobre el escenario.

Para iniciar la puesta en escena de la asunción, el presidente del Legislativo local, Santiago Carasatorre, convocó a los ediles a ir en busca del intendente electo. Tras la aparición de Insaurralde, el lugar estalló en aplausos y los bombos y redoblantes resonaron para recibirlo.

Las estrofas del Himno nacional fueron entonadas por todos los presentes en la plaza, muchos de los cuales ondeaban pequeñas banderas argentinas y lucían remeras con la leyenda “Yo estuve en la asunción de Martín como intendente”, como si se tratara de un recital o un hecho de magnitud internacional.

El vicario general de la diócesis distrital, presbítero Jorge Vázquez, subió escenario y bendijo al mandatario local y a todos los presentes. “Sí, juro por Dios, la Patria, mi familia y todos los vecinos de Lomas de Zamora”, vociferó Insaurralde al borde de las lágrimas, y afirmó: “Hoy finaliza una etapa hermosa y empieza otra que estoy convencido de que será más hermosa todavía que estos dos años que pasaron”.

“Lomas vive una transformación inédita, gracias a que se acopló a un proyecto nacional que llevó adelante Néstor Kirchner y que continuó nuestra presidenta Cristina Fernández”, dijo al inicio de su discurso, para luego agregar: “Entendimos que el Municipio es una institución que es propiedad de todos los vecinos, logramos que esté de pie, que esté presente, que esté en todos los barrios para gestionar, avanzar, para crecer”.

Agradeciendo el apoyo popular presente en la plaza Grigera, el intendente sostuvo que “nunca en la historia del distrito hubo tantas obras” y aseguró que los próximos cuatro años serán de una gestión “transparente, dinámica, flexible y descentralizada, para lo que a partir del lunes se crearán el doble de delegaciones municipales existentes”.

“Todos tenemos responsabilidades y yo más que ninguno por haber sido el intendente más votado de la historia de Lomas de Zamora”, continuó entre saludos, gritos y aplausos. Y luego, conmovido, le dijo a la multitud: “Los quiero con todo el corazón. Vamos a seguir compartiendo sueños”.

Pasadas las 21, cuando los bombos y redoblantes empezaron a callar y las banderas dejaron de agitarse, la “Mancha de Rolando” ocupó el escenario para tocar algunos temas y luego recibir una plaqueta de manos del recién asumido intendente.

PT-AFD
AUNO-12-12-11

Dejar una respuesta